• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera rescató un empate en su debut en el Torneo de Primera B

Unión La Calera rescató un empate en su debut en el Torneo de Primera B

  • 31 julio, 2017

Los rojos igualaron 1-1 frente a Cobresal en el campamento minero de El Salvador

EL SALVADOR.- Un meritorio empate rescató Unión La Calera en su debut en el Torneo de Transición de Primera B ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los caleranos igualaron 1-1 con un hombre menos y debiendo luchar en contra de un cuestionable arbitraje en la altura del campamento minero.
Más allá de lo anterior, Cobresal fue superior en la primera mitad, sin embargo, fue Unión La Calera el que se puso en ventaja gracias a Rafael Viotti que con un certero cabezazo, anotó para los rojos a los 32 minutos.

Lamentablemente, los caleranos no pudieron sostener la ventaja hasta el descanso, pues a los 41 minutos, Lino Maldonado, con un preciso remate desde el ingreso del área, estableciendo el empate antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Cobresal dominó desde el inicio y se creó al menos tres opciones claras de gol. Cuando no lo impidieron los postes, Lucas Giovini estuvo espectacular para evitar la ventaja nortina en algunas ocasiones.

Pero a pesar del dominio del local, Unión La Calera –que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Francisco Sánchez- se las ingenió para estar cerca del gol, preferentemente a través del incansable Rafael Viotti.

Además, una clara mano en el área de Cobresal fue desestimada por el árbitro Patricio Blanca, pese a los reclamos de los jugadores y el técnico calerano.

Al final un punto que permite sumar, superando las dificultades propias del debut en la altura, frente a un buen equipo como Cobresal y que sigue obligando a Unión La Calera a hacerse fuerte de local para soñar con la salvación en noviembre próximo.