• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • San Luis empató por Copa Chile pero ganaría por error reglamentario de Coquimbo

San Luis empató por Copa Chile pero ganaría por error reglamentario de Coquimbo

  • 23 agosto, 2017

En la cancha el partido terminó 2-2, pero los “piratas” no incluyeron un jugador Sub 20 lo que entregaría el triunfo por “secretaría” a los canarios

QUILLOTA.- San Luis y Coquimbo Unido repartieron puntos al empatar 2-2 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota.

Sin embargo, el equipo de la Cuarta Región perderá el partido por infringir las bases del torneo, al no cumplir con el requerimiento de incluir por 45 minutos a un jugador Sub 20.

El artículo 34, número 3, de las base de Copa Chile establece que “en todos los partidos de la Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro”.

El técnico argentino Patricio Graff no cumplió con la reglamentación y recién en el minuto 59 decidió el ingreso de un juvenil a la cancha, cuando ya la falta había sido cometida.

La ANFP seguramente determinará que San Luis ganará el partido por “secretaría” y por un marcador de 3-0, restando el duelo de vuelta a jugar en Coquimbo.

En lo futbolístico, los quillotanos no hicieron un buen partido y pese a ponerse en ventaja gracias a un penal convertido por Diego Chaves a los 13 minutos.

Los coquimbanos lo dieron vuelta, realizando una muy buena actuación gracias a los goles de Leandro Reymundez a los 45’ y Washington Torres a los 56 minutos. El empate canario fue obra de Gerson Martínez, en los peores pasajes de los amarillos.