• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera gana en San Felipe y sale de zona de descenso

Unión La Calera gana en San Felipe y sale de zona de descenso

  • 27 agosto, 2017

Con goles de Wilson Piñones y Lucas Fierro el cuadro calerano venció por 2 a 0 en el Valle del Aconcagua

SAN FELIPE.- Una verdadera fiesta vivieron los numerosos hinchas caleranos que llegaron al Estadio Municipal de San Felipe. Unión La Calera logró su tercer triunfo consecutivo al vencer por 2 a 0 a Unión San Felipe, resultado que lo aleja de la zona de descenso, gracias a los resultados de sus rivales en la tabla del Coeficiente de Rendimiento.

En el primer tiempo el partido fue de trámite intenso y parejo. Sanfelipeños y caleranos intentaban imponer sus términos en la buena cancha del Valle del Aconcagua, aunque ninguno conseguía generar ocasiones de riesgo.
A los 24 minutos una falta cerca de área local, significó la apertura de la cuenta. Mediante un preciso tiro libre, Wilson Piñones de zurda anotó un golazo que se anidó en el ángulo izquierdo del arco sanfelipeño, desatando la alegría de los casi 200 hinchas rojos que llegaron a San Felipe.

En el sgundo periodo, San Felipe salió con todo en búsqueda del empate. Se adueñó a ratos del balón, mientras que Unión La Calera no conseguía tener la tranquilidad necesaria.

Pese a ese leve dominio, San Felipe no inquietó mayormente a Lucas Giovini, salvo centros que Lucas Giovini descolgó con tranquilidad y tiros desviados.

Cuando San Felipe estaba jugado en ataque, vendría el segundo gol calerano. Un contraataque encabezado por Rafael Viotti que coloca un centro al área y tras un rebote, le queda al joven Lucas Fierro que define con clase en el segundo palo, para liquidar el partido a favor de los rojos.

Unión La Calera se ubica segundo en la tabla del Torneo de Transición con 10 puntos y en la del promedio, superó a Cobresal y Barnechea, ubicándose ahora a 7 puntos de Iberia, rival directo que se ubica más arriba que los caleranos.