• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera imparable: vuelve a ganar y alcanza el primer lugar del torneo

Unión La Calera imparable: vuelve a ganar y alcanza el primer lugar del torneo

  • 2 septiembre, 2017

Rafael Viotti anotó el único gol del partido en que los rojos derrotaron a Puerto Montt

QUILLOTA.- Su cuarta victoria consecutiva consiguió Unión La Calera, luego de derrotar por la cuenta mínima a Puerto Montt en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, por la sexta fecha del Torneo de Transición de Primera B.

Con este triunfo Unión La Calera logró escalar al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo, ubicación que comparte con Deportes Copiapó –que juega este domingo ante Cobreloa- con 13 unidades. Además, se acerca a sus rivales directos en su lucha por escapar del fondo de la tabla del Coeficiente de Rendimiento.
Desde el primer minuto, el cuadro que dirige Víctor Rivero salió a buscar el arco sureño, manejando el balón y controlando el juego en la calurosa tarde quillotana.

El único gol del partido llegó a los 23 minutos cuando un centro rasante de Gonzalo Abán, fue conectado en el segundo palo por Rafael Viotti, quien con un toque sutil dejó sin reacción al arquero visitante.

Los rojos pudieron aumentar en la primera etapa donde se crearon al menos dos chances más para anotar. Sin embargo, se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Puerto Montt mejoró en el segundo tiempo, sobre todo en los últimos quince minutos. Se acercó con algo de peligro sobre el arco de Lucas Giovini, con tiros libres que generaron el nerviosismo de los aficionados rojos.

Triunfo merecido y casi sin contratiempos de los caleranos que ahora deberán visitar a Ñublense en Chillán, un rival directo por la permanencia.