• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera es el único líder del torneo tras empatar con Coquimbo

Unión La Calera es el único líder del torneo tras empatar con Coquimbo

  • 24 septiembre, 2017

Igualó 2-2 con los “piratas” en Quillota, es puntero exclusivo, pero sigue colista en la tabla del descenso

QUILLOTA.- En un intenso y disputado encuentro, Unión La Calera solo pudo empatar 2 a 2 con Coquimbo Unido, por la octava fecha del Torneo de Transición de Primera B, cortando así una racha de triunfos consecutivos.

Con la paridad como local en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, Unión La Calera quedó como el exclusivo puntero del torneo, tras la derrota de Copiapó. Sin embargo, el liderato en el Transición, se contrapone al último lugar que sigue teniendo en la tabla del Coeficiente de Rendimiento, aunque se mantiene cerca de rivales directos.
Tal como se suponía, Coquimbo no salió a especular y en el primer tiempo fue protagonista del partido, complicando a los rojos e imponiéndose en la tenencia del balón. Aunque dominado a ratos, Unión La Calera tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador en el contraataque, las que no fueron aprovechadas.

A los 41’ la visita se puso en ventaja a través de un cabezazo de Washington Torres, gol pirata que además terminó con la racha de minutos invicto de Lucas Giovini.

Afortunadamente cuando se jugaba el último minuto, una mano en el área coquimbana fue advertida por el árbitro del encuentro, quien sancionó penal para los caleranos. Rafael Viotti a los 47 minutos le daba la igualdad a los rojos para alegría de los mil 500 hinchas locales.

En el segundo periodo, muy temprano Coquimbo se encontró con un “regalo” del juez Fernando Vejar. Una supuesta falta de Víctor Morales sobre Reymundez, significó que Camilo Melivilú volviera a poner en ventaja a la visita a los 52 minutos.

El partido mantuvo la intensidad y poco a poco el elenco de la Cuarta Región comenzó a sentir el desgaste de su juego, lo que aprovechó Unión La Calera para prácticamente arrinconar a su rival en terreno propio. A los 62 minutos con un cabezazo, Lucas Fierro –que había ingresado pocos minutos antes- conseguía el empate.

Los últimos veinte minutos fueron de total dominio calerano, pero sin la claridad necesaria para quedarse con la victoria esta vez.