• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera se afianzó como puntero tras vencer a Magallanes bajo la lluvia

Unión La Calera se afianzó como puntero tras vencer a Magallanes bajo la lluvia

  • 30 septiembre, 2017

Con gol de Matías Navarrete, los rojos ganaron, siguen como líderes y se acercan a sus rivales directos en la lucha por no descender

SAN BERNANDO.- Unión La Calera confirmó su gran campaña y su condición de puntero del Torneo de Transición al derrotar por 1 a 0 a Magallanes, bajo una incesante lluvia, en el Estadio Municipal de San Bernardo.

El equipo que dirige Víctor Rivero tuvo más una complicación para sumar una nueva victoria en la novena fecha del campeonato del ascenso. Primero, la lluvia que hizo que el buen campo de juego sanbernardino, fuera un escollo para tocar bien el balón. Luego, un buen rival como los albicelestes que a ratos complicaron a los rojos, y por último un arbitraje más que deficiente.
En el primer tiempo, el partido fue de trámite parejo, sin emociones en los arcos, pero sí mucha lucha en medioterreno, donde a ratos el local logró tener un poco más la pelota.

Sin embargo, en el segundo periodo, todo cambió, fundamentalmente por la tempranera expulsión del defensor calerano Felipe Salinas, lo que hizo que los rojos jugaran todo el complemento con un hombre menos.

Magallanes salió a tratar de aprovechar esa ventaja numérica, pero Unión La Calera mostró el oficio necesario para aguantar ese ímpetu de Magallanes, pero sin renunciar a buscar el arco rival.

Con el gran trabajo defensivo y de sus volantes, los atacantes caleranos pusieron de cabeza a la defensa de Magallanes en el contraataque.

A los 79 minutos, un tiro libre generó una serie de rebotes que permitieron al defensor Matías Navarrete, anotar el gol de los rojos que desató el delirio en la numerosa hinchada de Unión La Calera que llegó a San Bernardo.

En los minutos siguientes Unión La Calera contuvo a un rival que con desorden intentó llegar al empate, pero sin éxito. Lucas Giovini con una tapada espectacular evitó el empate en un peligroso tiro libre.

Con este triunfo, Unión La Calera sigue firme como líder del torneo con 20 puntos y por ahora fuera de la zona de descenso, aunque resta que se jueguen algunos compromisos de la Primera B.