• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera consiguió un empate sobre la hora y sigue líder en Primera B

Unión La Calera consiguió un empate sobre la hora y sigue líder en Primera B

  • 14 octubre, 2017

Los rojos caían 3-1 y en los descuentos logró un empate con sabor a victoria ante Iberia en Quillota

QUILLOTA.- Con un final épico finalizó el partido que disputaron Unión La Calera y Deporte Iberia ante más de dos mil personas en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota.

Hasta el minuto 89 el cuadro calerano perdía sorpresivamente a manos del equipo de la Octava Región por 3 a 1 y realizando una de sus presentaciones más bajas. Sin embargo, los rojos terminaron igualando 3-3 en lo que fue una espectacular remontada en los descuentos.
El equipo de Víctor Rivero se vio sorprendido por Iberia desde el principio. Fue la visita quien se puso en ventaja a los 34 minutos con gol de Diego Opazo.

Los caleranos pudieron empatarlo a los 41 minutos mediante lanzamiento penal, pero Miguel Jiménez le contuvo el disparo a Rafael Viotti, quien al igual que hace una semana, desperdició el tiro desde los doce pasos.

Sin embargo, un segundo penal –por falta a Gonzalo Abán- fue sancionado y esta vez, Paulo Rosales con un tiro ajustado a los 45 le dio empate parcial a los rojos.

En el segundo periodo, Iberia volvió a sorprender aprovechando la pasividad de la defensa calerana que se vio muy permeable. Primero a los 48’ con el gol de Juan Gutiérrez y luego a los 54’ con el tiro desde fuera del área de Marcelo Jorquera.

Unión La Calera parecía sin respuesta, con un juego demasiado previsible y con errores no forzados que le permitían a Iberia manejar el resultado. Víctor Rivero apostó por los ingresos de Lucas Fierro, Germán Rivero y Kevin Vásquez, los que lentamente comenzaron a dar los frutos, aunque los rojos siguieron errando el camino.

Eso hasta que en el minuto 90 llegó el segundo descuento con un cabezazo de Víctor Morales en un tiro de esquina. Ese gol le dio vida a Unión La Calera que se fue con todo encima del arco de Jiménez en los cuatro minutos de descuento.

En los 93’ otro tiro de esquina, permitió que Gonzalo Abán tocara el balón en el segundo palo, otorgándole el empate a Unión La Calera, desatando el delirio en los hinchas rojos que despidieron con aplausos a sus jugadores.

Con este empate, los caleranos siguen punteros del Torneo de Transición, ahora a cinco puntos de Cobreloa que marcha segundo, y sigue fuera de zona de descenso en la Tabla Acumulada.