• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera rescató un valioso punto en Valdivia y sigue líder en Primera B

Unión La Calera rescató un valioso punto en Valdivia y sigue líder en Primera B

  • 22 octubre, 2017

Caleranos empataron 1-1 en la Región de Los Ríos, siguen fuera de la zona de descenso y aumentaron su diferencia como punteros del Transición

VALDIVIA.- En un difícil y complicado partido, Unión La Calera logró rescatar un empate 1-1 ante Deportes Valdivia, en el marco de la duodécima fecha del Torneo de Transición de Primera B.

Aunque los rojos intentaron quedarse con la victoria, lo que habría sido un gran paso para lograr evitar el descenso, el punto conseguido terminó siendo valioso tras los resultados de la fecha del ascenso nacional.
El primer tiempo fue de total dominio calerano. Motivados por los más de 200 hinchas rojos que viajaron en caravana hasta la ciudad del Calle Calle, Unión La Calera salió a demostrar el porqué es el puntero del torneo.

Se creó innumerables ocasiones de gol, arrinconando poco a poco a los locales que tras un buen inicio, fueron sucumbiendo ante el mejor juego de los rojos. A los 18 minutos, tras un gran pase de Paulo Rosales, el atacante Rafael Viotti definió con calidad para poner en ventaja merecidamente a los caleranos.

Pudo liquidar el partido a su favor Unión La Calera, pero pese a estar cerca varias veces, el portero valdiviano y errores al definir no lo permitieron.

En una jugada aislada, Alberto Martínez derribó en el área a Andrés Díaz en el área roja, lo que fue sancionado como penal. Dagoberto Currimilla a los 37’ fue el encargado de emparejar las acciones desde el punto penal.

En el segundo periodo, Deportes Valdivia mejoró y aprovechó mejor la tenencia del balón y el desgaste sufrido por el trámite del partido por parte de los rojos.

Lucas Giovini fue clave en esos mejores pasajes valdivianos. Los locales, conscientes que debían ganar para evitar complicarse con el descenso, se fueron encima del arco calerano en todo el segundo tiempo.

Con este empate, Unión La Calera sigue puntero del torneo con 25 puntos, estirando a cinco la distancia con Cobreloa, que perdió como local. En la Tabla Acumulada, los rojos siguen fuera de la zona de descenso, superando a Iberia y Valdivia por uno y dos puntos, restando tres fechas para terminar el torneo.