• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Casi 100 agrupaciones de adultos mayores de Marga Marga fueron reconocidas tras adjudicarse proyectos autogestionados de Senama

Casi 100 agrupaciones de adultos mayores de Marga Marga fueron reconocidas tras adjudicarse proyectos autogestionados de Senama

  • 22 noviembre, 2017

Gobernador Christian Cárdenas, junto a coordinador regional de Senama Sergio Pinto, felicitaron a organizaciones que se adjudicaron más de $ 74 millones en dicha provincia.

Diversas son las iniciativas que podrán llevar a cabo las 93 organizaciones de adultos mayores de la provincia de Marga Marga que se adjudicaron el Fondo Nacional de Proyectos Autogestionados 2017 del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Por tal motivo, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el coordinador regional de Senama, Sergio Pinto, realizaron un reconocimiento a cada una de las instituciones beneficiadas en el acto de cierre de dicho concurso.

Cabe señalar que el apoyo y la cooperación a los adultos mayores es una de las áreas en las cuales se ha puesto énfasis en los últimos años, por especial encargo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras la ceremonia, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “este Gobierno se ha preocupado, de manera enfática, a todo lo que es el trabajo y política pública hacia los adultos mayores, nosotros quisimos reconocer a las 93 organizaciones de la provincia de Marga Marga, de las cuatro comunas, en la que fueron adjudicados más de $74 millones. Por esta razón, nosotros, junto con el coordinador del Senama, quisimos reconocer en cada una de estas organizaciones su trabajo”.

La autoridad provincial agregó que “cada una de estas personas que participan en estas organizaciones está transmitiendo una política importante de lo que es el presente de nuestro país, los adultos mayores son nuestro presente, por lo tanto, tenemos que trabajar con ellos, acompañarlos y, lo más importante, respetarlos. Es una de las políticas importantes que ha implementado nuestro Gobierno”.

El coordinador regional de Senama, Sergio Pinto, señaló que “este programa de SENAMA permite a las organizaciones de personas mayores postular a proyectos para desarrollar diversas actividades productivas, y este 2017 entregamos más de 74 millones de pesos a 93 clubes de adultos mayores en la Provincia de Marga Marga, con quienes hemos llevado a cabo un muy buen trabajo implementando estos recursos. Esperamos que para el 2018, nuevamente se motiven y presenten sus iniciativas”.

En total, fueron $74 millones 331 mil 584 adjudicados en Marga Marga. En Quilpué, 41 entidades fueron beneficiadas con $31 millones; en Villa Alemana 26 organizaciones recibieron $19 millones; en Limache 22 instituciones lograron $19 millones y en Olmué 4 entidades obtuvieron $5 millones.

Los proyectos beneficiados pudieron incluir actividades dentro de las categorías Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Habilitación y/o equipamiento de sede, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital, Recreación y Uso del Tiempo Libre, y Otros.