• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • IPS capacita en materia previsional a mujeres de San Antonio que hacen curso de secretariado contable

IPS capacita en materia previsional a mujeres de San Antonio que hacen curso de secretariado contable

  • 22 noviembre, 2017

La actividad, complementaria a la iniciativa de Prodemu, se realizó en dependencias del Colegio Ercilla de San Antonio y estuvo a cargo la asistente social de la Sucursal San Antonio del IPS, Ángela Vargas Bustamante, quién respondió las inquietudes de las asistentes.

Un grupo de 19 mujeres de la provincia de San Antonio participaron en un taller dictado por el Instituto de Previsión Social (IPS) orientado a capacitar a mujeres dueñas de casa y trabajadoras dependientes e independientes que son parte de un curso de secretariado contable impartido por Prodemu en su esfuerzo por entregar herramientas a la ciudadanía.

La charla, a cargo de la asistente social del IPS San Antonio, Ángela Vargas, tiene que ver con el “compromiso institucional de contribuir a dar a conocer los beneficios del Estado y los servicios que ofrece el IPS y busca aportar a generar conciencia sobre los esfuerzos realizados en materia de protección social y sus alcances”.

La profesional dijo que la ocasión sirvió también para dar a conocer los diversos trámites que pueden realizar y los beneficios a los que pueden acceder en la institución.

La inducción giró en torno a aspectos relativos a la asignación familiar y bono marzo, entre otros, y en la oportunidad se respondieron las inquietudes de las participantes que se aprestan a certificarse como secretarias contables.

Vargas agradeció el interés y el respaldo permanente del director regional, Juan Carlos Tapia y el jefe de la Sucursal, Alberto Lillo, para sumar al IPS en las acciones impulsadas por diversos organismos para ofrecer información y orientación a las personas en materias de esta naturaleza.