• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera cayó en Arica en primer duelo con San Marcos

Unión La Calera cayó en Arica en primer duelo con San Marcos

  • 24 noviembre, 2017

Conjunto rojo perdió por 1-0 en el norte del país y está obligado a ganar en el partido de vuelta para soñar con ascender

ARICA.- Unión La Calera no pudo rescatar un buen resultado en el duelo de ida por la Promoción, al caer por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica en el Estadio “Carlos Dittborn”.

El solitario gol de Leonardo Olivera a los 71 minutos fue suficiente para que el equipo ariqueño asegurara la victoria sobre el conjunto calerano -que no perdía desde el 6 de agosto- en el norte del país.
En el primer tiempo, ambos elencos protagonizaron un partido muy cerrado y parejo, aunque con un leve predominio de los dirigidos por Víctor Rivero que se crearon las más claras oportunidades de gol.

En el segundo tiempo, San Marcos de Arica salió con todo en búsqueda de la ventaja, sobre todo en el primer cuarto del complemento.

Los caleranos no repitieron lo hecho en la primera mitad y debieron siempre luchar por contener al cuadro ariqueño que con más ganas que fútbol asedió el arco rojo.

El partido se definió por un error en la marca de los rojos en un balón detenido, lo que aprovechó Olivera para marcar el único gol del encuentro con un cabezazo.

Aunque intentó, Unión La Calera no pudo llegar al empate ante un elenco ariqueño que supo defender bien la ventaja del primer partido de dos que definirán al rival de quien ocupe el último lugar en Primera División.

El próximo enfrentamiento entre rojos y nortinos será el martes 5 de diciembre, en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, a las 20 horas.