Las novedades de La Cumbre del Rock Chileno

  • 26 noviembre, 2017
El mayor festival de música chilena celebrará una nueva versión el próximo 27 de enero en Club Hípico junto a más de 35 bandas nacionales. Distinta distribución y más escenarios, shows más extensos y homenaje a Los Jaivas entre las novedades que propone La Cumbre del Rock Chileno, uno de los panoramas más esperados del verano 2018. 
 
Sábado 27 de enero y desde las 13:00 horas y durante toda la tarde se presentarán más de 35 bandas y solistas nacionales; Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Sinergia, Gepe, Camila Moreno, De Saloon, Alain Johannes Trío, Weichafe, Kuervos del Sur, Electrodomésticos, El Cruce y Movimiento Original entre otros. El cartel oficial se publicará el próximo 6 de diciembre y entradas en sistema Ticketek (Pre-venta 2: $18.500 general y $45.000 hasta 12 de diciembre)
 
La quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno + (plus) ampliará contenidos y escenarios en su regreso a Club Hípico (la segunda versión 2009 se realizó en el mismo recinto) para cerca de 10 horas de música nacional; Zonas de descanso y comida, juegos infantiles y una feria de emprendedores (discos, merchandising, libros, ONG). Esta vez con shows más extensos y algunos en simultáneo.
 
La edición 2018 de La Cumbre estará dedicada a la historia y legado del grupo Los Jaivas, la más clásica banda chilena será reconocida con el premio “Icono del Rock” que antes recibieron Jorge González y Álvaro Henríquez.
 
A lo largo de sus distintas ediciones (2007, 2009, 2012, 2017) La Cumbre del Rock Chileno se ha reconocido como una instancia única para la música nacional, el encuentro de distintas y más destacadas bandas chilenas en estilos y generaciones en un mismo escenario. Festival pionero en la cartelera local que ha logrado convocar a más de 35 mil personas -en promedio de sus cuatro ediciones- seguidores e interesados en la música chilena, en su historia y vigencia, una diversidad que nació desde el rock nacional de los años ’60 pero que ha ido abriendo camino a otras vertientes como el rap, reggae, punk-rock, pop electrónico y la cumbia, desde un origen de rock y derivaciones. 
 
LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO 2018
Sábado 27 enero, Club Hípico Santiago, desde 13:00 hrs. Entradas en Ticketek
Pre-venta 2:  $18.500 general y $45.000 (hasta 12 de diciembre)