• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera va por la gloria: jugará definición por el ascenso

Unión La Calera va por la gloria: jugará definición por el ascenso

  • 6 diciembre, 2017

Los Cementeros dieron vuelta la llave ante San Marcos de Arica, quienes habían ganado por un gol a cero en el norte.

La tarde estaba para triunfar, los  5124 hinchas caleranos que se hicieron presente en el Lucio Fariña, hacían fuerza para que los gladiadores caleranos lograran el objetivo de ganar por al menos de 2 goles a los nortinos. Se pensaba que la clave del partido estaba en la paciencia que los caleranos tuvieran para poder marcar la diferencia. A los 6′ un gran centro de Paulo Rosales es conectado por Gonzalo Abán, desatando la locura de los hinchas cementeros. La respuesta de los nortinos llegó a los 14′ con un gran remate de Michael Silva, pero el Halcón González  estuvo notable para evitar el empate. Hasta los 25′ los caleranos manejaron de mejor manera el balón, luego los ariqueños fueron tomando de a poco el control con algunas jugadas de riesgo, pero sin mayor profundidad.

En la segunda etapa, Unión La Calera salió con todo, ya a los 52′ es anulado un gol a Victor Morales, que era el preludio para lo que vendría minutos más tarde. A los 56′ un notable contragolpe guiado por Martinez quien cedió para Viotti, pero el Paco Sánchez no pudo conectar en el punto penal. A los 76′ luego de una jugada detenida, Victor Morales anotó el segundo con un cabezazo impecable luego de una gran contorsión, esto fue el golpe definitivo para Arica.

Con este resultado Unión La Calera quedó a la espera del rival para jugar la promoción a Primera División, los rivales son Santiago Wanderers, Palestino (quienes juegan entre sí) o Curicó, que enfrenta a O’Higgins.

Foto: cooperativa.cl