• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Comunidad educativa del colegio Diego Echeverría finalizó proyecto medio ambiental en sector Los Paltos ¡Felicitamos y destacamos la auto gestión!

Comunidad educativa del colegio Diego Echeverría finalizó proyecto medio ambiental en sector Los Paltos ¡Felicitamos y destacamos la auto gestión!

  • 9 diciembre, 2017

Alumnos del Jardín Infantil limpiaron, ornamentaron y plantaron árboles nativos en el sector Los Paltos, como parte de proyecto de “Aprendizaje y Servicio” de la institución marista.

En una ceremonia realizada por la representante Mapuche: Relonche Aconcagua se plantó un Canelo, árbol sagrado del pueblo originario, como forma de finalizar la primera parte de la iniciativa implementada por cuatro cursos, entre Pre Kinder y Kinder, del colegio Diego Echeverría, donde la junta de vecinos Los Paltos fueron los socios colaboradores de la idea, quienes deben continuar con el cuidado del espacio.

Marisol Higiman coordinadora del jardín infantil Diego Echeverría, comentó el proyecto contempló la colaboración de la fundación marista GESTA y CONAF que regaló árboles nativos y realizó una charla con Forestin; ejecutándose en las plazuelas de Los Paltos donde se limpió, ornamentó, se instatalaron basureros y se crearon carteles nominativos para los árboles que ya estaban y los 10 nuevos que plantaron.

Esta propuesta se desarrolla hace meses en el jardín con el objetivo de salir a la comunidad, vincular e instalar la semilla del cuidado medio ambiental en los niños que son las nuevas generaciones, quienes además crecerán junto a los árboles, pudiendo ver todo su proceso cuando ambos estén altos y fuertes.