• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • El FOSIS cierra gestión 2017 celebrando el apoyo a más de 160 mil emprendedores en todo Chile

El FOSIS cierra gestión 2017 celebrando el apoyo a más de 160 mil emprendedores en todo Chile

  • 15 diciembre, 2017

Los festejos se realizaron en el Parque Metropolitano de Santiago, junto a más de 320 adultos mayores de 43 comunas de la Región Metropolitana, que este año comenzaron a emprender con el apoyo del FOSIS, tras participar en el programa Yo Emprendo Semilla.

Santiago. El Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Cristián Troncoso; junto a 320 adultos mayores de 43 municipios de la Región Metropolitana; que este año comenzaron a emprender, a través del programa Yo Emprendo Semilla; celebraron el apoyo del FOSIS a más de 160 mil emprendedores durante la exitosa gestión 2017.

Los festejos se realizaron en el Jardín Mapulemu, del Parque Metropolitano de Santiago; con espectáculos en vivo de música y danza, actividades recreativas y baile.

La actividad contó con la presencia de la Directora Metropolitana del FOSIS, Alejandra Jaurés; y la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández.

“Cada año el FOSIS apoya en el ámbito del emprendimiento a cerca de 40 mil personas que están buscando una oportunidad de negocio o un trabajo por cuenta propia; pero este año, gracias a una asignación de recursos extraordinarios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el FOSIS ha logrado impulsar a más de 160 mil emprendedores de todo el país, desde Arica a Punta Arenas”, sostuvo el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso.

“Haciendo eco de la petición de Presidenta, de apoyar firmemente el emprendimiento de las personas que más lo necesitan y constituir una política con enfoque de derechos; hemos optado por un enfoque inclusivo, considerando a la población migrante, las personas con capacidades diferentes; las mujeres jefas de hogar; los jóvenes; los miembros de los pueblos originarios; y también los adultos mayores, que hoy nos acompañan. Todo con el fin de avanzar en una sociedad con derechos sociales para las personas, para lograr un país más justo, más equitativo y más inclusivo”, agregó.

“Hoy certificamos a nuevos 320 emprendedores adultos mayores, que participaron del programa Yo Emprendo Semilla de la Región Metropolitana; pero a nivel nacional nos enorgullece haber apoyado a más de 8 mil adultos mayores en todo el país”, subrayó Cristián Troncoso.