• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Elecciones: Aumentan recorridos gratuitos para facilitar desplazamientos a centros de votación en Marga Marga

Elecciones: Aumentan recorridos gratuitos para facilitar desplazamientos a centros de votación en Marga Marga

  • 16 diciembre, 2017

Gobernador Christian Cárdenas informó que buses iniciarán traslados de vecinos desde las 8.30 horas este domingo 17 de diciembre.

Con la finalidad de facilitar los desplazamientos desde los sectores más alejados de la provincia de Marga Marga hasta los centros de votación, la Gobernación Provincial dispuso de una serie de buses que funcionarán, de forma gratuita, el próximo domingo 17 de diciembre.

A diferencia de la primera vuelta donde también operó el mismo sistema, en esta ocasión aumentaron dos nuevos recorridos, para Lo Hidalgo en Villa Alemana y Lliu Lliu en Limache.

Así lo explicó el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas. “Para esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se han ampliado los recorridos de acercamiento para los vecinos hacia los centros de votación, y en esta ocasión contaremos con dos nuevos recorridos en relación a lo que fue la primera vuelta. Además, tendremos buses que recogerán a los vecinos y a las vecinas desde las 8.30 de la mañana desde el sector de Los Colihus, Los Perales y Colliguay ya que, de esta manera, las personas van a poder estar a tiempo en sus casas a la hora de almuerzo y, además, fue una necesidad que nos pidió la gente de Colliguay al momento de hacer las visitas”.

Cárdenas también se refirió a que estos servicios serán absolutamente gratis y cada bus estará identificado con un cartel que señala que se trata de un “servicio gratuito”.

“Estos recorridos serán gratuitos, están debidamente identificados y se realiza una fiscalización para garantizar el buen servicio que está prestando cada sistema de locomoción. Por último, tendremos buses en todas las comunas de Marga Marga y cualquier situación específica de alguna persona que no corresponda al bus y que esté, a lo mejor, induciendo al voto, le pedimos por favor que sea denunciado de manera inmediata”.

En el caso de Quilpué, los buses harán sus recorridos a contar de las 8.30 horas desde Colliguay, Los Perales y Los Colihues; en tanto que en Villa Alemana, se iniciarán desde Lo Hidalgo a las 10 horas.

En relación a Limache, los desplazamientos se harán desde las 10 horas desde las localidades de Tabolango y Lliu Lliu, y en cuanto a Olmué, estos serán a partir de las 10 horas desde Las Palmas y La Dormida.


CUADRO RESUMEN

ORIGEN-DESTINO Comuna Localidades N° de frecuencia Horario Ida Horario Regreso
Tabolango-Limache (Plaza 40 horas) Limache Tabolango, Sta. Emma, El Palomar, El Calafate, Castilla de la Vieja, San Francisco, Cajón de San Pedro –
Limache
1 10:00 11:30
Las Palmas-Olmué (Plaza Los Caballos) Olmué La Loma, Las Palmas (Niño Dios), Las Pataguas,
Las Torres, Quebrada Alvarado (Plaza), El Venado,
Las Rosas, Los Chorrillos, El Tebal (Paradero), Ojos Buenos,
Los Coroneles, Pelumpen – Olmué
1 10:00 11:30
La Dormida-Olmué (Plaza Los Caballos) Olmué La Ramayana, Camarico Bajo (Paradero), La Dormida,
El Venado, La Rinconada, Quebrada Alvarado,  El Venado,
Las Rosas, Los Chorrillos, El Tebal, Ojos Buenos,
Los Coroneles, Pelumpen -Olmué
1 10:00 12:00
Colliguay-Quilpué (Plaza Quilpué) Quilpué El Molino, Colliguay, Los Canales, Martín Galan, Los Peumos, Las Chacrillas, Los Bellotos, El llano Totoral, Las Piedras, Los Quillayes, La Retuca, Los Molles – Quilpué 2 08:30
11:00
10:30
12:30
Los Colihues-Los Perales -Quilpué (Plaza Quilpué) Quilpué Los Colihues, Los Perales, La Retuca, Los Molles – Quilpué 2 08:30
11:00
10:30
12:30
Lliu Lliu – Limache Limache Lliu Lliu – Los Leones – Los Maitenes – Limache 1 10:00 11:30
Lo Hidalgo – Villa Alemana Villa Alemana Lo Hidalgo – El Patagual – Quebrada Escobares – VillaAlemana 1 10:00 12:00