• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Heroico e histórico triunfo le da el ascenso a Unión La Calera Primera División

Heroico e histórico triunfo le da el ascenso a Unión La Calera Primera División

  • 22 diciembre, 2017

Contra todo y contra todos, los casi 14.000 hinchas caturros esperaban con tranquilidad la permanencia en Primera División, luego de haber triunfado en el Lucio Fariña.

Luego de haber ganado la Copa Chile, Wanderers aseguró jugar la Copa Libertadores del 2018, un buen resultado de cara a a jugar la permanencia, pero los resultados en el campeonato dijeron otra cosa. Los porteños debían jugar por la permanencia, ni más ni menos que ante el flamante Campeón de Primera B.

El partido en general fue muy trabajado, sin mayores llegadas de peligro. Ambos equipos intentaban, pero sin mayor profundidad. En la segunda etapa llegarían las emociones, a los 52′ Jean Paul Pineda remató a la derecha de Giovini, pero Lucas estuvo como siempre, NOTABLE para desviar el balón. Los caturros intentaron dejar pasar el tiempo, ya que el empate los dejaba en Primera, pero a los 92′ un centro largo de Joao Ortiz, es pivoteado en el área, el balon se va hacia la derecha del ataque calerano, Rosales centró pero Mario López detuvo el balón en el área chica, Castellón esperó que López rechazara, el balón quedo dando vueltas en el área y apareció la figura de Rafael Viotti que remató y marcó el gol del triunfo cementero.

Con este resultado todo quedaba para definir en los lanzamientos penales. El primer ejecutante fue Paulo Rosales, quien con mucha tranquilidad puso el primer penal. Jean Paul Pineda puso el empate. Luego Gonzalo Abán puso el segundo para la visita. El empate nuevamente lo puso para Wanderers Bernardo Cerezo. El tercer lanzamiento lo contuvo Castellón a Víctor Morales. Luego era el turno de Marco Medel, quien se le vio muy desencajado luego del final del partido y Lucas Giovini estuvo notable para contener. Vino el momento de Viotti, pero lamentablemente su lanzamiento se estrelló en el travesaño. A través de Kevin Valenzuela, Wanderers estuvo en ventaja con el 3 a 2. Diego Orellana puso el 3 a 3. Era el turno de Roberto Saldías y su remate se fue 2 metros por sobre el travesaño. Luego vino el turno del jugador formado en Wanderers, Kevin Vásquez quien puso el 4 a 3 a favor de Unión La Calera. Gabriel Castellón puso el 4 a 4. Lucas fierro marcó el 4 a 5 a favor de los cementeros. Todo se definía con el lanzamiento de Luis Pavez, pero se agigantó la leyenda de Lucas Giovini quien contuvo el remate y envió a Unión La Calera a Primera División.

Foto: Captura Canal del Futbol (CDF)

Foto: @anfpchile