• Homepage
  • >
  • Hijuelas
  • >
  • Locatarios afectados por incendio en feria de flores en Hijuelas recibirán apoyo de Gobierno para reiniciar sus emprendimientos

Locatarios afectados por incendio en feria de flores en Hijuelas recibirán apoyo de Gobierno para reiniciar sus emprendimientos

  • 10 enero, 2018

Gobernador César Barra, destacó dijo que se destinarán fondos especiales para los tres productores, cuyos locales fueron destruidos por las llamas.

 

Tres locales comerciales y la sede social del sindicado de florista de Ocoa en la comuna de Hijuelas, fueron destruidos por un incendio registrado en la madrugada del martes en la feria ubicada a un costado de la Ruta 5 Norte.

El gobernador provincial César Barra, junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Víctor Hugo Fernández, se reunieron en terreno con los locatarios afectados, constatando que los locales quedaron completamente destruidos y que las pérdidas tanto en infraestructura como en productos son totales.

“Vamos a apoyar a los tres locatarios que fueron afectados directamente por el incendio con un fondo del Servicio de Cooperación Técnica, que con recursos especiales van a destinarse a los locatarios afectados para recuperar maquinaria, productos, mercadería y la infraestructura dañada”, explicó el gobernador César Barra.

La feria de floristas y productos típicos de Hijuelas ha sido beneficiada por el  Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, por lo que el director regional de dicho organismo explicó que destinarán fondos para abordar esta emergencia.

“En conjunto con la Gobernación vamos a elaborar un catastro y aplicar la ficha económica que nosotros tenemos para estas situaciones excepcionales, para agregarlos al plan especial con otros locatarios afectados por una emergencia similar en Valparaíso. Ellos han sido beneficiados con un programa estratégico de desarrollo y vamos a mantener nuestro apoyo”, dijo el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

Emergencia

El siniestro se registró pasada la medianoche, afectando a 3 locales comerciales de venta de frutas y flores, y una sede social ubicados en el sector caletera de Ocoa, a la altura del kilómetro 99 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Hijuelas, provincia de Quillota.

Producto de este incendio, más de una decena de personas quedaron si su fuente laboral y se registró un lesionado por inhalación de humo.

En el control de la emergencia participó personal de bomberos Hijuelas y Llay Llay, con apoyo de personal de Samu, carabineros, el encargado comunal de Protección Civil y Emergencia de Hijuelas con el apoyo de un camión aljibe municipal y personal técnico de empresa eléctrica Chilquinta.

Los antecedentes de este incendio quedaron en manos de la Fiscalía de La Calera y personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Séptima Comisaría de La Calera inició las primeras investigaciones de este caso.