• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Ex seleccionado nacional de fútbol capacita a personal de Gendarmería

Ex seleccionado nacional de fútbol capacita a personal de Gendarmería

  • 17 enero, 2018

Política de salud institucional busca fortalecer el trabajo en equipo y disminuir el stress laboral entre funcionarios civiles y uniformados.

Bajo un permanente stress deben trabajar los funcionarios de Gendarmería en cada una de los establecimientos que posee la institución en el país. Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, mejorar el trabajo en equipo y fortalecer los liderazgos positivos, es que la Dirección Nacional de Gendarmería está impartiendo un taller que tiene al deporte como protagonista y que forma parte de una política de salud.

En el caso de Valparaíso, son cerca de 40 las personas que durante dos semanas estarán bajo las órdenes de destacados deportistas, entre ellos el ex jugador de la selección nacional, Miguel Riffo. El campeón del torneo nacional con Colo Colo es el encargado del taller de baby fútbol, el que se suma al de básquetbol y tenis de mesa, realizados por Miguel Ureta y Claudio Tapia, todos integrantes de la fundación Ganamos Todos, encargada de realizar las clases.

Los beneficios de esta iniciativa fueron destacados por la directora regional (s), teniente coronel Sandra Toledo.

“Es una experiencia bastante positiva, que nace desde el nivel central, desde la dirección nacional, porque apoyan la labor de los funcionarios de esta región, fortalecen el clima laboral y el trabajo en equipo. Hay 45 funcionarios participando en esta actividad, quienes se desempeñan tanto en el sistema cerrado como abierto”.

Por su parte Miguel Riffo sostuvo que: “De esta forma ayudamos a difundir la práctica del deporte, que es muy necesaria dado el porcentaje altísimo de sedentarismo en el país. Hacer deporte te ayuda a ser más feliz y puedes entregar y adquirir valores que te sirven para la vida diaria, tales como: el compromiso, el sacrificio y trabajo en equipo, que es muy necesario en todo ámbito laboral”.

Cada una de las jornadas, las que ya se efectuado con personal de las unidades de Quillota, Colina, Puente Alto, Calama y Antofagasta, se extienden por cerca de dos horas y contemplan la práctica de dos disciplinas deportivas

Pese a lo exigente del taller, los participantes no han decaído en su entusiasmo, el
cual queda graficado en las palabras de Katherine Vergara, quien calificó el taller como una “actividad que es fenomenal, fabulosa. (Soy) amante del deporte, así que me gustan todas las disciplinas que hemos practicado”.

Estas palabras fueron compartidas por el sargento 2° Isaías Gutiérrez. El gendarme reiteró los beneficios del taller que forma parte de una política de salud para el personal.

“Es bastante fructífera la iniciativa que viene a mejorar el nivel de stress al cual el personal de Gendarmería, en general, está sometido a diario. Es un plus que nos permite ir mejorando la relación con el personal”.

Las clases se extenderán hasta el próximo miércoles cuando el taller de liderazgo y trabajo en equipo a través del deporte culmine con una ceremonia de certificación. Esta se realizará durante la tarde en dependencias del estadio Elías Figueroa.