• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Expo Emprendedores del Valle del Aconcagua: Exitosa venta tuvieron productos creados por internos de San Felipe

Expo Emprendedores del Valle del Aconcagua: Exitosa venta tuvieron productos creados por internos de San Felipe

  • 20 enero, 2018

Jefe (s) del establecimiento penitenciario destacó la importancia que tiene para Gendarmería el ser parte de iniciativas de este tipo.

Bolsas ecológicas cinturones, parrillas, galeones, plantillas y muchos otros productos compraron las personas que se acercaron hasta el stand con que contó el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe en la Feria de Emprendedoras y Emprendedores del Valle de Aconcagua, organizada por Sence y la gobernación local y realizada en la plaza de armas de la comuna.

Cada uno de los trabajos ofrecidos fue hecho por internos que trabajan en los talleres que funcionan al interior del establecimiento penitenciario. En esta oportunidad el cabo Pablo Saez, encargado laboral de la unidad, y Alejandra Herrera, psicóloga de la misma, se preocuparon de ofrecer los artículos.

El jefe (s) del CCP, capitán Gabriel Cheuquén, destacó la importancia que tiene para Gendarmería el ser parte de iniciativas de este tipo.

“Podemos dar a conocer los trabajos que realizan los internos acá. En la semana la gobernación nos invitó a participar y nosotros estuvimos encantados ya que sirve para dar a conocer los productos que tienen los internos. Esto les sirve para comercializarlos, lo que es más difícil estando recluidos. También es una forma de demostrar a la comunidad que, si bien cometieron un delito, acá tienen la posibilidad de trabajar”.

Por su parte Alejandra Herrera detalló que: “Trajimos productos hechos en cuero, madera y fierro. La recepción de la gente ha sido increíble. Se acercan y preguntan de dónde somos y quieren colaborar. Están interesados en acercarse a la cárcel a encargar productos. Sorprendidos de que en la cárcel se haga este tipo de trabajos de muy buena calidad”.

Julio Castro fue una de las tantas personas que se acercó hasta el stand del CCP y decidió comprar. En su caso se llevó un bolso de cuero.

“Soy medio regodeón, pero me gustó. Está bien hecho. A esta gente hay que ayudarla. Excelente todo lo que hacen, es muy bueno, sólo falta más promoción”.

Quienes deseen comprar algunas de las creaciones ofrecidas durante la Feria o solicitar la confección de algo en particular pueden acercarse hasta el recinto penal sanfelipeño, ubicado en calle Molina N° 10.