• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • PDI Valpo desarticuló a banda dedicada al tráfico de éxtasis

PDI Valpo desarticuló a banda dedicada al tráfico de éxtasis

  • 23 enero, 2018

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso detuvieron a 6 personas, integrantes de una banda criminal dedicada a la venta de drogas de síntesis en la zona, en un operativo denominado “Pills”.

En la diligencia se incautaron cerca de 50 millones de pesos en droga, correspondientes a 2.600 pastillas de éxtasis; 40 gramos del alucinógeno en cristal; 12 gramos en polvo y 11 gramos de ketamina, estimulante similar a la cocaína y que es de origen colombiano.

El jefe de la V Región Policial de la PDI, Prefecto Inspector Sergio Muñoz, destacó que esta investigación “permitió sacar de circulación gran cantidad de drogas de síntesis destinada al consumo durante la época estival, cuando se desarrollan espectáculos masivos”.

El éxtasis afecta el sistema nervioso central y causa una sensación placentera de confianza y energía que permite a las personas estar activos en los eventos, pudiendo ocasionar efectos secundarios como presión arterial alta, mareos, desfallecimientos, ataques de pánico, pérdida de conocimiento, convulsiones o la muerte.

En el operativo también se incautaron 280 gramos de cannabis sativa tipo creepy y 176 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 3 vehículos y tres millones de pesos en efectivo.

Los seis detenidos, todos de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por infracción a la ley 20.000.