• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Incautan té de “finas hierbas” en cárcel de San Antonio

Incautan té de “finas hierbas” en cárcel de San Antonio

  • 30 enero, 2018

Un total de 66 bolsas, con casi 90 gramos de cannabis sativa, fue descubierto por un funcionario de Gendarmería.

Una mujer, de iniciales D.A.C.V., intentó ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio 87 gramos de marihuana escondida en bolsas de té. La droga iba a ser entregada al recluso de iniciales C.D.F.F., quien cumple una condena por tráfico ilícito de drogas.

El hecho quedó al descubierto este domingo, cuando, cerca de las 14:20 horas, el gendarme Franco González realizó el registro de las pertenencias de la mujer. Entre los implementos que la visita esperaba entregar al interno se encontraba una bolsa de nylon transparente en cuyo interior mantenía bolsas de té. Al momento de ser minuciosamente revisadas por el funcionario de Gendarmería éste se percató que la sustancia almacenada en realidad era cannabis sativa, por lo que inmediatamente dio aviso al oficial que en ese momento se encontraba en el lugar.

El jefe (s) del CCP de San Antonio, mayor José Hermosilla, detalló que: “La ciudadana, al momento de ingresar la encomienda, portaba alrededor de 66 bolsas de té, en cuyo interior contenían una hierba seca de color verde, características propias de la marihuana. Esto fue descubierto por personal de guardia armada, que de forma acuciosa empezó a revisar cada una de las bolsas, percatándose que todas contenían este ilícito”.

El mayor Hermosilla agregó que una vez constatado el delito, se avisó al fiscal de turno, quien ordenó que Carabineros realice la prueba de campo y pesaje de lo incautado.

Por su parte el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Eduardo Arellano Blanco, afirmó que los intentos de ingreso de elementos prohibidos a los recintos penitenciarios “es algo habitual en algunas unidades penales, especialmente en las más complejas, donde la visita, lamentablemente, muchas veces se ve presionada por los mismos familiares o internos, quienes les piden o exigen que les ingresen estos elementos prohibidos. Gracias a la buena labor que realiza el personal penitenciario se logra la incautación de éstos”.

El comandante Arellano agregó que durante el año pasado ingresaron 27059 personas a visitar a reclusos que se encuentran recluidos en el CCP sanantonino.