¡Recital poético en el fin del mundo!

  • 6 febrero, 2018

16 vates de diversas partes de Chile darán vida al encuentro que se realizará en el mítico escenario de la “cultura mutante” de Villa Alemana: La Micro. La controvertida Eli Neira será una de las atracciones literarias de la jornada

“Versos en el fin del mundo”. Así se llama el recital poético que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero de 2018, en el mítico escenario de la “cultura mutante” de Villa Alemana, conocido como “La Micro”.

En medio de un bosque de pinos -el mismo lugar donde se realizaron algunas de las primeras versiones del Festival del Fin del Mundo, evento de música rock que convocó a miles de jóvenes a principios de la década de 2000- se darán cita 16 poetas de diversas ciudades de Chile, entre ellos Elizabeth Neira, Alejandro Banda, Juan Mancilla, Isabel Guerrero, César Hidalgo, Rafael Vallvé, Fernando Ibacache y Franco Henríquez, además de los vates locales Jorge Sarmiento, Javier Díaz Sánchez, Marcela Olguín, Jorge Albornoz, Carlos Lazo, Joaquín Pérez, Nolos Ovasten y Rafael Sarmiento.

ELIZABETH NEIRA

La poeta y performancista originaria de San Miguel, Elizabeth Neira, será una de las atracciones literarias de la jornada. La artista participó en talleres de escritura dirigidos por Gonzalo Millán y Carmen Berenguer. En 2003 publicó su poemario “Abyecta” y luego desarrolló la video instalación “Abyecta, poesía en expansión”. Ha exhibido su obra visual y realizado performances y lecturas en distintos países de América Latina y Europa. Ha ejercido docencia en talleres en México, Ecuador, Argentina y Chile. Actualmente dirige la editorial Abyecta Ediciones Rabiosamente Independientes.

FERIAVIVA

En la ocasión se realizará además una nueva versión de Feriaviva, instancia de exposición de emprendimientos y producciones originales locales, de artesanía, comidas, cerveza artesanal, editoriales independientes, entre otras productivid.ades artísticas.

El evento ofrecerá además una muestra de cortometrajes, videoclips y videpoemas de factura autogestionada, música ambiental y un fogón poético al caer la noche.

El lugar está ubicado en la esquina de las calles Ignacio Carrera Pinto y Lima, en el sector norte de Villa Alemana, a la altura de Puente Negro y la estación de metro Sargento Aldea. Hay espacio para estacionamiento por calle La Paz.

La entrada es liberada y las puertas del lugar se abrirán a las 16.00 horas.