Dura derrota de Unión La Calera ante Antofagasta

  • 9 febrero, 2018

Errores defensivos, sumados a varios equivocaciones arbitrales y la efectividad del visitante, es resumen lo vivido ayer en Quillota.

Habia esperanza en quedar líderes del campeonato, se había logrado remontar un marcador adverso de visita ante Palestino, pero Unión La Calera quedó preso nuevamente de sus errores. A los 11′ Bruno Romo marcó el primero con un fuerte cabezazo al portero Arias, luego de una jugada donde los defensores cementeros no pudieron rechazar el balón. Con esto los caleranos se fueron con todo en búsqueda del empate, a los 24′ una clara mano en el área de la visita es ignorada por el juez Fabián Aracena, debutante en Primera A, pese a los reclamos de los jugadores caleranos, el árbitro solo cobró tiro de esquina. Luego en una gran jugada por la izquierda del ataque visitante, es Renato González, que a los 34′  con un remate de sobrepique hizo estéril el intento de Arias de contener el balón. Balde de agua fria para los rojos que no encontraban los espacios para poder hacer daño a Antofagasta.

En al segunda etapa los caleranos nuevamente salieron con todo en busqueda del descuento. En el inicio , nuevamente una clara mano en el área es ignorada por el juez, aumentando la temperatura del partido. Luego a los 66′ una desinteligencia en la zaga calerana, en un balón corto, Gabriel Arias comete penal contra Michael Lepe. Arias logra contener a medias, pero Eduard Bello en segunda instancia puso el tercero para la visita. Finalmente el juez Fabián Aracena  los 70′ cobró un dudoso penal para Unión La Calera que fue anotado por Brian Fernández, decretando la derrota definitiva de Unión La Calera.

Con este resultado los cementeros se quedaron con 3 puntos, a la espera del próximo domingo a las 12 hrs. donde se enfrentarán a Deportes Iquique en el norte del país.

Foto: ANFP