• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Futura Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, sostuvo reunión bilateral con el actual ministro, Marcelo Mena

Futura Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, sostuvo reunión bilateral con el actual ministro, Marcelo Mena

  • 1 marzo, 2018

En el encuentro, las autoridades coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas medioambientales del país y trabajar coordinadamente con el sector privado y las organizaciones civiles.

Una productiva reunión de trabajo sostuvieron este jueves la futura ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, con el actual Secretario de Estado, Marcelo Mena, en el marco de los encuentros bilaterales que están sosteniendo las autoridades actuales y designadas.

En la oportunidad, ambos coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas medioambientales del país y trabajar coordinadamente con el sector privado y las organizaciones civiles.

Tras el encuentro, la futura Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, aseguró que “hemos tenido la oportunidad de conocer en detalle lo que ha sido la gestión de este Ministerio en estos años. Cuáles han sido sus logros y los desafíos pendientes”.

La próxima Secretaria de Estado enfatizó que “el objetivo de esta reunión es entender que no partimos de cero. Cada Gobierno que llega no parte de cero. Tenemos que trabajar sobre la base de lo que se ha entregado, de lo que se ha avanzado. Estamos convencidos que la protección del medio ambiente debe ser una política de Estado”.

En la reunión también estuvieron presentes el actual subsecretario de la cartera, Jorge Canals, y el futuro subsecretario del ramo, Rodrigo Benítez.

Las autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo adelantaron que entre los principales desafíos que tendrá la cartera para los próximos años está fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), aprobar la Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas; e implementar la Ley REP de Reciclaje.