• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Senador Ricardo Lagos Weber pide mejorar las condiciones de seguridad para ingreso de vehículos a Valparaíso. “Autoridades deben definir medidas adicionales para evitar este tipo de accidentes por velocidad en Santos Ossa”

Senador Ricardo Lagos Weber pide mejorar las condiciones de seguridad para ingreso de vehículos a Valparaíso. “Autoridades deben definir medidas adicionales para evitar este tipo de accidentes por velocidad en Santos Ossa”

  • 2 marzo, 2018

A raíz del volcamiento del bus que dejó un total de 47 lesionados en el ingreso al plan de la ciudad, el parlamentario llamó a los empresarios del transporte y autoridades a cumplir con la normativa y fortalecer las fiscalizaciones a los límites de velocidad.

A raíz del accidente protagonizado por un bus de transporte interurbano que dejó a 47 personas lesionadas en el ingreso a Valparaíso por el acceso Santos Ossa, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a las empresas de transporte de pasajeros a cumplir con la normativa y respetar los límites de velocidad, junto con establecer medidas adicionales que permitan evitar accidentes y proteger la integridad de los usuarios.

Tras destacar la rápida acción de los equipos de emergencia que auxiliaron a los heridos durante el accidente, el parlamentario señaló que “hay que generar las condiciones para que este tipo de hechos puedan evitarse a través de un mayor control de fiscalización en carreteras, pero por sobre todo, las autoridades deben definir medidas adicionales para evitar este tipo de accidentes por velocidad en esa vía”, indicó.

Además, Lagos Weber insistió en la necesidad de fortalecer de manera permanente las fiscalizaciones en carreteras y los principales accesos a la Ciudad Puerto.

“El gobierno junto a los operadores del transporte deben definir si se requieren tomar medidas como mayor señalética o cambiar los límites de velocidad, ya que es una situación que se produce recurrentemente en ese lugar”, afirmó el legislador, agregando además que “quiero valorar el trabajo que han realizado los equipos de emergencia, carabineros, bomberos y en especial, los funcionarios y funcionarias del hospital Carlos Van Büren. Ellos actuaron de manera rápida y muy profesional cumpliendo con la labor de contención de los pasajeros afectados”.