• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • En la feria El Belloto de Quilpué Gobernación de Marga Marga organizó primer “Gobierno Presente” del año

En la feria El Belloto de Quilpué Gobernación de Marga Marga organizó primer “Gobierno Presente” del año

  • 6 marzo, 2018

300 atenciones realizaron a la comunidad servicios públicos como Junaeb, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Fosis e Injuv, entre otras.

La concurrida feria El Belloto de Quilpué fue la locación escogida para realizar el primer “Gobierno Presente” del año, programa que tiene como objetivo acercar los servicios públicos a las personas en sus propios territorios.

En total, fueron 300 las atenciones que realizaron los 16 servicios públicos que participaron en la actividad.

Una gran variedad de consultas y trámites pudo realizar las personas que llegaron hasta el recinto ferial, como por ejemplo consultas sobre el Registro Social de Hogares, programas para emprendimientos, obtención de la Tarjeta Joven y compra de bonos médicos.

El gobernador Christian Cárdenas comentó que “como muy bien lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet, este Gobierno se acaba hasta el último día de su mandato que es el día 11 de marzo, por lo tanto, este es el primer Gobierno Presente dentro de una planificación anual, en la cual participaron cerca de 16 servicio públicos con más de 300 atenciones en el sector de la feria El Belloto”.

La autoridad provincial destacó que “sin embargo, algunos servicios fueron los más solicitados, por ejemplo el Fosis, que ya a partir de marzo comienzan los procesos de postulación a todos los programas que tiene y por esa razón, las personas pudieron acercarse y ver esta postulación”.

Las vecinas de Villa Alemana, Karen Millán y Pamela Silva, valoraron la iniciativa por la comodidad que significa realizar los trámites.

Karen Millán dijo que la feria de servicios le parece “súper buena porque en realidad, a veces uno no tiene tiempo y estas instancias nos sirven a nosotros, como dueña de casa, para hacer las consultas y es rápido. Mi trámite fue la consulta de la Beca Indígena, las fechas de postulaciones y también, sobre los servicios de salud que ofrece el Gobierno”.
Asimismo, Pamela Silva expresó que la iniciativa es “genial porque yo hace tiempo que quería consultar en Fosis pero no sabía dónde, ahora justo vine a comprar verduras y veo que están aquí los puestos, así que muy bien. Yo consulté sobre cómo postular para poner un emprendimiento”.
Algunos de los servicios que participaron en el Gobierno Presente de El Belloto fueron la seremi de Desarrollo Social, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Fonasa, Fosis, Injuv, Carabineros, Prodemu, IPS, Dicrep, Senadis, Junaeb, Instituto Nacional del Deporte, Vialidad, Centro de la Mujer de Villa Alemana, SAG, Esval y la Gobernación de Marga Marga.
La próxima fecha de la feria “Gobierno Presente” está programada para el 23 de marzo, en el Paseo Latorre de Villa Alemana.