• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Con baile terminó el Día de la Mujer en la cárcel de San Antonio

Con baile terminó el Día de la Mujer en la cárcel de San Antonio

  • 10 marzo, 2018

El miércoles los funcionarios habían realizado una once a las mujeres que trabajan en la unidad.

Las cumbias de Lluvia Tropical se escucharon fuerte en el patio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio. La música del grupo compuesto por Carlos Menares y Nelson Alegría hizo bailar a las internas de la unidad que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer pese a estar privadas de libertad.

Las actividades, en la que participó toda la población femenina (42 mujeres), comenzaron cerca de las 11:00 horas y se extendieron hasta aproximadamente las tres de la tarde. Bajo la atenta mirada del personal uniformado femenino las reclusas disfrutaron de un asado y las clases del profesor de baile entretenido, además de la música del conjunto local.

El jefe del establecimiento penitenciario sanantonino, coronel Raúl Arellano Blanco, afirmó que: “El Día Internacional de la Mujer se desarrolló de forma tranquila en la sección femenina y contó con el apoyo del personal de servicio y de personas que concurren del exterior. Con esto buscamos que ellas puedan tener un rato de esparcimiento y salgan de la rutina diaria”.

El coronel Arellano agregó que con la organización de esta actividad también se busca retribuir el buen comportamiento que han tenido las mujeres hasta la fecha.

FUNCIONARIAS

Las celebraciones habían partido la tarde del miércoles cuando el personal masculino realizó una once para agasajar a las mujeres que trabajan en la unidad. En la ocasión algunas asociaciones de funcionarios se hicieron presentes con la entrega de significativos regalos.

“Quisimos reconocer la importantísima labor que cada una de las mujeres realiza día a día en nuestra unidad. El buen funcionamiento de la misma depende de todos y por ello quisimos hacerles saber que sin ellas sería imposible llevar adelante nuestra importante tarea”, expresó el jefe del CCP.

Arellano Blanco agregó que se espera que en el futuro las clases del profesor de zumba se hagan de forma periódica y n solo para algunas fechas relevantes.