• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Convenio entre Gendarmería y Hospital Van Buren permite trabajo de usuarios en el recinto de salud

Convenio entre Gendarmería y Hospital Van Buren permite trabajo de usuarios en el recinto de salud

  • 19 marzo, 2018

Usuarios del CET La Pólvora se encargan de los procesos de sanitización del recinto de salud.

La renovación del convenio existente entre Gendarmería y el Hospital Carlos Van Buren permitirá que personal del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora continúe realizando labores de fumigación y sanitización del recinto de salud de Valparaíso.

El convenio fue firmado el pasado miércoles por el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, y el director del hospital Van Buren, David Gutiérrez Tanabe, en el auditorio del nosocomio.

Finalizada la ceremonia el coronel Muñoz destacó que: “Para nosotros es muy importante porque permite que nuestro centro entregue servicios al hospital Carlos Van Buren, centro de salud más grande de la región. Nos tiene muy contento y satisfechos tanto el trabajo de la jefatura y equipo del Centro de Educación y Trabajo como el de los trabajadores que ya venían realizando una labor previa en el Hospital”.

Por su parte David Gutiérrez sostuvo que: “Este no es convenio más, porque aquí hay involucradas personas que sufren; que sufren porque cometieron un error, pero sufre su familia y la sociedad finalmente. Y una de nuestros objetivos es quitarle el dolor y el sufrimiento a las personas”.

Consultado respecto al desempeño del equipo del CET, el director expresó que: “Ha sido excelente, porque además (esto) cumple otro rol: que la gente vea al que llaman delincuente como una persona que está trabajando”.

El equipo que quincenalmente asiste hasta el establecimiento porteño está compuesto por el ingeniero agrónomo Juan Carlos Gajardo y tres internos del CET, quienes durante todo un día realizan labores en diferentes sectores del Hospital, dinámica que se repite en diversos lugares de la región.

“Comenzamos a trabajar el año 2017 en el proceso de desratización, sanitización y desinsectación de las unidades consideradas. Hoy en día estamos haciendo el control de plagas quincenal. El trabajo comienza el día martes y termina el día sábado, desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 o 19:00 horas. Luego se deja un periodo de activación y luego retomamos el mismo servicio”.

El jefe técnico del centro de Gendarmería agregó que en el mes de febrero diez usuarios del CET culminaron una capacitación anual en control de plagas urbanas. De esta manera, hoy pueden contar con alrededor de 15 personas preparadas para las labores encomendadas.