• Homepage
  • >
  • Hijuelas
  • >
  • Gobernador de Quillota manifestó apoyo del Gobierno a los sistemas de Agua Potable Rural

Gobernador de Quillota manifestó apoyo del Gobierno a los sistemas de Agua Potable Rural

  • 20 marzo, 2018

Autoridad provincial participó en taller de difusión de la Ley de Servicios Sanitarios en la comuna de Hijuelas.

Una serie de talleres para dar a conocer y difundir los alcances de la Ley 20.998 conocida como la Ley de Servicios Sanitarios Rurales se están realizando en la provincia de Quillota.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas Tapia, junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  Felipe Cáceres, participaron en la inauguración del taller realizado en la comuna  de Hijuelas, que contó con la participación  de dirigentes de sistemas de Agua Potable Rural del sector.

Estos talleres forman parte del convenio existente entre la DOH MOP  y la empresa sanitaria Esval dirigido a los sistemas de adscritos al programa en la región de Valparaíso.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, explicó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es importante trabajar con la comunidad los diversos temas que le preocupan a las organizaciones, en este caso vinculado al abastecimiento de agua.

“Estos talleres para los APR, buscan estar en contacto con los encargados, informarles de la nueva Ley, que entrega mayores responsabilidades a los dirigentes, pero que va acompañado de más herramientas para el funcionamiento de la gran labor que ellos realizan, entregando agua a todos los vecinos de los sectores rurales”, explicó el Gobernador Cisternas.

Los cursos son coordinados y organizados por la Unidad Técnica APR de Esval y la exposición y conducción del mismo es de responsabilidad de la Dirección de Obras Hidráulicas regional.

Los talleres incluyen temas como la cronología Ley de Servicios Sanitarios Rurales, los objetivos de la norma legal y el contenido de la Ley.