• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Gobernadora de Marga Marga explica cuáles serán algunas de las prioridades de su gestión

Gobernadora de Marga Marga explica cuáles serán algunas de las prioridades de su gestión

  • 20 marzo, 2018

Mejorar la seguridad pública, optimizar la interacción con los inmigrantes y la instalación de más servicios públicos en el territorio son algunos de los ámbitos que serán priorizados por la nueva jefa provincial, María Carolina Corti.

A una semana de asumido su cargo, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, se refirió a las principales directrices que orientarán su gestión al mando del territorio que aglutina a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

En este sentido, indicó que uno de los temas que tendrá prioridad es la instalación de nuevos servicios públicos en el territorio, particularmente los que tienen mayor demanda de parte de los habitantes.

“Para nosotros ha sido un nuevo desafío el que podamos traer servicios públicos a Marga Marga, es necesario por la explosión demográfica que ha tenido nuestra provincia y, además, es muy necesario porque nosotros tenemos que servir a la población. A veces sucede que, aunque estemos en Valparaíso, no es tanta la cercanía ni las facilidades para que la gente pueda hacer todo lo que necesita en relación a los servicios públicos. Nos vamos a enfocar principalmente en el tema de Educación, que trae una nueva institucionalidad y en Serviu, son necesidades importantísimas que la provincia está solicitando desde algunos periodos pasados y me parece un bonito desafío para llevar adelante”.

Otro punto primordial para la gestión provincial, tal como lo solicitó el Presidente Sebastián Piñera, lo constituye la Seguridad Pública, una de las principales responsabilidades de la Gobernación, la cual en este caso pondrá el acento en la prevención.

En esa dirección, la gobernadora indicó que “el tema de seguridad siempre ha sido un eje fundamental dentro de las gobernaciones, pero hoy día nosotros nos queremos enfocar en dos temas: uno, cómo vamos a coordinarnos con las policías para perseguir a quienes cometen estos delitos pero, por sobre todo, cómo nos vamos a coordinar para prevenir, enseñar, educar y llegar a nuestra población más joven para que tenga espacios públicos y cuenten con herramientas que les permita no delinquir, estar estudiando y educarlos”.

Los inmigrantes es otro de los temas de preocupación de la nueva gobernadora María Carolina Corti, para quien es de suma relevancia “reconstruir un tejido social”.

Al respecto, la jefa provincial señaló que “nos vamos a reunir muy pronto con el Ministerio del Interior porque seguramente nos van a dar los lineamientos generales con esta nueva posición social, nosotros vamos a tener que reconstruir un tejido social con los migrantes más todos quienes ocupamos el lugar donde vivimos, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Es un proceso de transición el que estamos viviendo y, seguramente, vamos a tener que contar con nuevas herramientas para poder representar de la mejor forma a esta población migrante a través de quienes son los naturales habitantes de las comunas que hemos mencionado”.

Por último, la autoridad provincial aprovechó la ocasión para referirse al estudio que presentó la Subdere con respecto a la posibilidad de crear la nueva región de Aconcagua y a la opción de que Marga Marga integre ese nuevo territorio.

Al respecto, dijo que “la tarea que nos ha encomendado a nosotros el Presidente Sebastián Piñera es que nosotros podamos ocuparnos en este minuto de lograr el sitial que le corresponde a la región, tenemos que recuperar índices económicos, sociales, políticos, y en relación al tema de la región, la nueva conformación de la Región de Aconcagua, falta bastante por hacer, hoy día lo que es necesario es reunir a los actores que van a opinar al respecto, la parte técnica, económica y social, todo lo que hoy día nos afecta como para poder tomar una determinación”.