• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Con danza árabe se ejercitan internas de la cárcel de Quillota

Con danza árabe se ejercitan internas de la cárcel de Quillota

  • 22 marzo, 2018

Por su parte la población masculina se encuentra participando en un campeonato de baby fútbol en el que compiten todos los pabellones.

El deporte no tiene pausa en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota: Tres veces a la semana las internas realizan actividades físicas a cargo del profesor Alexis Fernández, quien, además de mejorar la condición física de las mujeres, les ayuda a mejorar su estado de ánimo y romper con la rutina penitenciaria.

Junto con las clases semanales, el profesor de educación física realiza una vez al mes un evento. Así como en el mes de febrero las reclusas participaron en un taller de yoga, mientras que este mes, tanto imputadas como condenadas, disfrutaron de una clase de danza árabe que se extendió por más de una hora.

El jefe del CCP quillotano, teniente coronel Claudio Carrasco, destacó que: “El deporte es una de las herramientas que empleamos para lograr cambios en la conducta de nuestra población penal y así propiciar la reinserción tanto de hombres como mujeres privadas de libertad”.

Evelyn Jones fue una de las participantes que más disfrutó y se entretuvo con cada uno de los pasos que enseñó la profesora. Es tal su entusiasmo que solicita que se efectúen más actividades de este tipo.

“Me pareció buena porque nos sirve para recrearnos y aprender a bailar. Nunca lo había bailado, pero lo encontré muy femenino y sensual. No fue tan difícil, casi la mayoría seguimos todos los pasos. Me encanta el baile, la salsa. Todos los días tenemos una hora de ejercicios y haciendo ejercicios liberas la mente y botas tensiones, se acorta el día”.

La buena disposición de las mujeres fue destacada por Alexis Fernández. El profesor afirmó que: “Con el paso de los días las internas se han mantenido entusiastas, pese a que no estaban habituadas a realizar actividades de forma diaria. Es más que destacable la constancia que han mostrado y las ganas de realizar nuevas actividades”.

Por su parte la población masculina se encuentra participando en un campeonato de baby fútbol en el que participan todos los pabellones y que se extenderá durante el presente mes. La actividad se ha desarrollado con absoluta normalidad y ha permitido que un importante número de reclusos participe en la competencia que se desarrolla en la multicancha del establecimiento penitenciario.

Cabe destacar que en febrero ya disputaron un torneo de tenis de mesa, el cual fue ganado por el interno Pablo Sánchez, y se espera que en las próximas semanas se realice un campeonato de ajedrez.