• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Gobernador de Quillota destacó operativo policial de carabineros en la provincia de Quillota

Gobernador de Quillota destacó operativo policial de carabineros en la provincia de Quillota

  • 26 marzo, 2018

Autoridad provincial Iván Cisternas dijo que “son las señales que está dando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”.

 

El Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas destacó el operativo realizado por Carabineros en las comunas de la provincia, que incluyeron controles de identidad, fiscalizaciones vehiculares entre otras acciones, que permitieron las detención de 14 personas en la zona.

El jefe provincial manifestó que este tipo acciones y procedimientos, son parte de las señales que está dando el Presidente Sebastián Piñera al tener la seguridad pública como uno de los ejes fundamentales del su Gobierno.

“El Presidente Sebastián Piñera ordenó un despliegue preventivo de fuerzas policiales con el objetivo de acercarse a la ciudadanía. Un contingente de Carabineros se hizo presente en la provincia logrando 14 detenciones y realizando diversos controles. El objetivo es generar una cercanía con la ciudadanía, con el comercio. Son señales claras que trabajaremos con la comunidad y las policías para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”, dijo el gobernador Cisternas.

El operativo de la policía uniformada en la provincia de Quillota, dejó un saldo de 12 detenidos por diversos delitos como hurto, robo con fuerza, infracción a la Ley de Drogas o robo con violencia, y dos detenidos por órdenes de aprehensión pendiente.

Se realizaron además 2oo controles de identidad preventiv0, 477 controles vehiculares,  82 controles a locales comerciales, 30 a establecimientos de venta de alcohol,  75 controles a entidades bancarias y 9 a seguridad privada.