• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Senador Lagos Weber pidió al gobierno enviar nueva Ley de Pesca “Esta ley de pesca no puede seguir pendiente porque aquí se faltó a la fe pública de manera grosera”

Senador Lagos Weber pidió al gobierno enviar nueva Ley de Pesca “Esta ley de pesca no puede seguir pendiente porque aquí se faltó a la fe pública de manera grosera”

  • 26 marzo, 2018

Tras asistir a entrega de obras de refacción en caleta El Membrillo de Valparaíso, el legislador instó al Ejecutivo a despachar nuevo proyecto de ley al parlamento.

Luego de participar de la entrega de obras de remodelación de caleta El Membrillo en Valparaíso, proceso que culminó con éxito y permitió reincorporarse a cientos de pescadores a sus labores pesqueras, el senador Ricardo Lagos Weber respondió a uno de los requerimientos planteados por miembros del sindicato de la caleta a las autoridades presentes.

En la oportunidad, el parlamentario recordó que “fui uno de los escasos senadores que votó en contra de la Ley de Pesca, cuando todavía no se sabía que iba a tener vicios de corrupción. Simplemente para mí era una mala ley que privilegiaba los intereses de la pesca industrial de manera descarada”, afirmó.

En este sentido, y luego que la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet no enviara un nuevo proyecto para reemplazar la actual ley, Lagos Weber fue enfático: “Yo le pediría al gobierno encarecidamente, que también pongamos en prioridad la Ley de Pesca, porque acá hay dos cosas: la subsistencia de la pesca artesanal, la sustentabilidad de nuestros océanos y una señal para una ley que quedó tremendamente cuestionada ante nuestra opinión pública. Creo que una nueva ley discutida de manera abierta, transparente y en detalle le va a dar un genuino respaldo a algo que es tan importante. Esta ley no puede seguir pendiente, sobre todo porque aquí se faltó a la fe pública de manera grosera”.