• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Chahuán se reunió con ministra de Transportes para pedirle priorizar proyectos regionales

Chahuán se reunió con ministra de Transportes para pedirle priorizar proyectos regionales

  • 28 marzo, 2018

Además del megapuerto en San Antonio y los Terminales 2 y 3 en Valparaíso, manifestó la urgencia de impulsar las vías ferroviarias, el tren rápido Santiago – Valparaíso y la extensión del metro a Quillota y La Calera, parlamentario subrayó importancia de estudiar una rebaja del transporte público entre Quintero y Valparaíso, avanzar en una nueva licitación para Transvalparaíso y un aeropuerto low cost para Concón.

El senador Francisco Chahuán se reunió con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para revisar la carpeta de proyectos que a su juicio debieran ser priorizados en la región de Valparaíso y valoró la disposición de la secretaria de Estado de abordar los temas que tienen que ver con la conectividad y fórmulas para potenciarla a través de la ejecución de iniciativas clave en materia ferroviaria, portuaria y vial.

El parlamentario sostuvo que coincidieron en la importancia del megapuerto en san Antonio y ejecutar los Terminales 2 y 3 en Valparaíso, la extensión del Merval hacia las ciudades de Quillota y La Calera, lo que se suma a la urgencia de mejorar el acceso al puerto de San Antonio y la ruta de la fruta. Asimismo, el integrante de la comisión de Transportes del Senado advirtió que es “determinante impulsar las vías ferroviarias para aumentar el transporte y dar curso a la prioridad presidencial que hemos solicitado para poder sacar adelante durante este mandato el tren rápido Santiago a Valparaíso”.

Chahuán agregó que también abordaron la demanda de una rebaja del transporte público entre Quintero y Valparaíso, “lo que ha sido una petición especial del alcalde y la ciudadanía de esa comuna”.

Finalmente, el senador planteó que resulta imprescindible “avanzar en una nueva licitación para el transporte público del Gran Valparaíso y un aeropuerto low cost para Concón”, resaltando el compromiso de la ministra Hutt de abordarlos.