• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • 600 Gendarmes se someten a evaluación en uso de armamento

600 Gendarmes se someten a evaluación en uso de armamento

  • 30 marzo, 2018

Prueba mide la manipulación del arma, medidas de seguridad e impactos en el blanco.

Un puntaje casi perfecto fue el que alcanzó el subteniente Vidal Gutiérrez durante la práctica y evaluación de tiro que Gendarmería se encuentra realizando y que se extenderá hasta el nueve de abril en el polígono de tiro ubicado en dependencias del regimiento de Infantería N° 2 Maipo.

Además del funcionario de dotación del Centro de Detención Preventiva de Quillota se espera que otros 600 rindan la prueba que mide tres áreas específicas: manipulación del armamento, medidas de seguridad personal y del arma e impactos en el blanco.

“Súper buena iniciativa para el personal que tiene a su cargo armamento. Me fue súper bien, erré un solo tiro en el revólver. En manipulación los funcionarios que están haciendo la práctica son buenos guía. No hay como equivocarse, solamente aprender lo bueno y empezar a implementarlo”, afirmó el funcionario que se desempeña en el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Lo positivo de la capacitación fue destacado por el cabo primero Juan Carreño, quien trabaja en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

“Hacen falta experiencias como esta, ya que siempre están tratando de evadirse en las cárceles. Esto lleva a tener un buen manejo de armamento. Así, en momentos de tener que activar las medidas de seguridad uno pueda hacerlo de mejor manera”.

A cargo de esta actividad se encuentran tres instructores, quienes se encargan de aconsejar y corregir los posibles errores de los practicantes. Uno de ellos es el cabo primero Luis Fritz, quien destacó el desempeño y compromiso de los gendarmes.

“Al momento de evaluar el funcionario se muestra un poco más interesado en la capacitación. En la evaluación, hasta el momento, todos han salido aprobados, aptos en los tres armamentos que nos orden evaluar. El armamento es la última opción que vamos a utilizar, pero en caso de que lo tengamos que ocupar tenemos que estar preparados para no abatir el objetivo, sino que disparara donde corresponde, evitar la fuga o poder defendernos ante cualquier episodio”.

Previo a estas jornadas de práctica y evaluación el encargado regional de control de armas y elementos de seguridad, sargento 2do Isaías Gutiérrez, y el cabo David Ahumada, capacitaron al personal encargado de las salas de armas de los establecimientos penitenciarios de la región.