• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • 160 internos de la cárcel de Quillota participaron en torneo de baby fútbol

160 internos de la cárcel de Quillota participaron en torneo de baby fútbol

  • 14 abril, 2018

Durante un mes 16 equipos disputaron la copa que culminó este miércoles con el triunfo de los representantes del pabellón 6B.

En marzo se dio el puntapié inicial al campeonato de baby fútbol en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota. En total fueron 160 los privados de libertad que compitieron durante un mes para llegar a la final disputada al mediodía de este miércoles.

La última jornada de competencia comenzó con el encuentro por el tercer lugar, donde el quinteto del pabellón 4 se impuso por 14 a 12 a los internos del 6. Entre los triunfadores destacó Joao Ahumada (23), quien reconoció que: “Partimos perdiendo dos a cero porque al principio no hubo tanto trabajo en equipo, pero en segundo tiempo si lo hubo y estuvimos mucho mejor”.

Al último partido, y luego de una serie de apretados encuentros, llegaron los elencos representativos de los pabellones 6B y el de los internos que efectúan algún tipo de labores en la unidad. Desde su inicio ambos elencos demostraron que cada balón se pelearía con fiereza y así fue hasta el pitazo final. Si bien partieron perdiendo, los reclusos del 6B lograron imponerse por 8 a 7 y solo luego que al equipo rival le expulsaran a una de sus máximas figuras.

No obstante la derrota, el portero del elenco que se quedó con el segundo lugar, Julio Muñoz obtuvo el premio a la valla menos batida. Una vez efectuada la ceremonia de premiación el golero subrayó la importancia de estas actividades.

“Pese a haber perdió estoy conforme por como se desarrolló el campeonato. La actividad resultó un éxito y ojalá que se sigan dando más oportunidades para entretenerse y salir del mundo que uno vive”.

Por su parte el encargado de deporte de la unidad, Alexis Fernández, destacó el buen comportamiento de los participantes.

“Se ha demostrado que los muchachos, cuando hay algo que les gusta, son capaces de seguir las reglas y tener un excelente comportamiento. Tuvimos a 160 jugadores, casi a la mitad del recinto, participando durante un mes”.

Para mayo se tiene contemplado efectuar un torneo de ajedrez en el que podrán participar representantes de todos los pabellones de la población masculina. Por su parte las mujeres continuarán con sus actividades diarias y, además, se está preparando una sorpresa.