• Homepage
  • >
  • Actualidad
  • >
  • CCP expone en comisión de Economía del Senado por proyecto que crea registro nacional de corredores y que regula el ejercicio de la actividad

CCP expone en comisión de Economía del Senado por proyecto que crea registro nacional de corredores y que regula el ejercicio de la actividad

  • 22 abril, 2018

Hasta la comisión de Economía del Senado llegaron los representantes del Círculo de Corredores de Propiedades (CCP), para exponer a los parlamentarios su mirada frente al proyecto de ley que crea el registro nacional de corredores de propiedades y que busca regular el ejercicio de dicha actividad.

La presentación fue liderada por Nicolás Gumucio, director del Círculo y gerente general de TocToc.com, quien estuvo acompañado por Tomás Mena; director del CCP y subgerente de TocToc.com; Ernesto Strazza, director del CCP, y por María José Bórquez, presidenta de la mesa de organización del Círculo de Corredores de Propiedades y gerente general de Bórquez y Asociados / Christie´s.

“Hoy hemos venido a la comisión de Economía en representación de todos los corredores asociados al Círculo. Estamos frente a una industria totalmente desregulada y creemos que urge profesionalizar el corretaje, por eso, le hemos planteado a los senadores que un registro riguroso sumado a una capacitación real, de calidad y efectiva puede ser de gran relevancia para poder entregar un buen servicio que resguarde los intereses de las personas que depositan su confianza en los corredores y al no existir regulación pueden caer en manos de personas con muy poco criterio”, indicó Nicolás Gumucio una vez finalizada la exposición.

Los miembros del Círculo fueron escuchados por el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la senadora y presidenta de la comisión de Economía, Ximena Rincón; los senadores Álvaro Elizalde, Felipe Harboe, Rodrigo Galilea y José Miguel Durana.

El proyecto se continuará debatiendo en la comisión de Economía del Senado para luego ser visto y votado por todos los senadores en la Sala de sesiones.