• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Set y partido para Unión La Calera ante Universidad de Chile

Set y partido para Unión La Calera ante Universidad de Chile

  • 22 abril, 2018

Unión La Calera aplastó a Universidad de Chile por 6 goles a 1, hace 58 años que los universitarios no recibían 6 goles en su arco.

Jornada histórica para Unión La Calera y se inició de la mejor manera. A los 5′ Andía tuvo el primero para los locales, pero su remate se fue desviado, luego a los 9′ un tapadón de Herrera a Fernando Saavedra, ahogaba el grito de gol de los cementeros. A los 12′ vino la apertura de la cuenta, luego de un ataque de la visita, un rápido contragolpe liderado por Victor Retamal, que corrió 60 metros y con un remate ajustado batió al portero Herrera. A los 23′ Fernandez puso el segundo para Unión La Calera luego de una gran jugada de Gonzalo Abán. A los 35′ una mala salida de la U, es capitalizada por la figura de la cancha, Fernándo Saavedra quien puso el tercero con un remate al ángulo.

En la segunda etapa se esperaba la reacción de los universitarios, pero a los 46′ Alvaro Césped puso el cuarto para Unión La Calera. A los 53′ Mauricio Pinilla puso la ilusión para la visita, pero todo se derrumbó a los 75′ luego de una gran jugada de Saavedra por derecha, donde Brian Fernández puso el segundo personal y el quinto para los locales. La goleada la cerró el ex Universidad de Chile, Francisco Castro a los 82′ con un remate cruzado.

Con este resultado, Unión La Calera sumó 16 unidades, quedando en zona de clasificación a copas internacionales. La próxima fecha, los cementeros deberán jugar ante Deportes Temuco, uno de los colistas del torneo.

Foto: publimetro.cl