• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Autoridades verificaron en terreno proceso de regularización de migrantes en la provincia de Quillota

Autoridades verificaron en terreno proceso de regularización de migrantes en la provincia de Quillota

  • 28 abril, 2018

Gobernador Provincial Iván Cisternas y Seremi de Gobierno Leslie Briones, visitaron departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial

El Gobernador Provincial Iván Cisternas,  junto a la Seremi de Gobierno Leslie Briones comprobaron en terreno los avances del proceso de Regularización Migratoria en la provincia de Quillota.

Las autoridades recorrieron las dependencias del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Quillota, ocasión donde dialogaron con los migrantes además de entregar folletería informativa.

“Está funcionando de una manera más expedita, por un lado los funcionarios manejan mejor la parte operativa y también hay una disminución en la cantidad de extranjeros. Como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, queremos que las personas extranjeras que quieren venir a vivir a nuestro país, sea en forma ordenada, en forma regularizada”, explicó el Gobernador Cisternas.

“Chile es un país de puertas abiertas, acogedor y el Presidente nos ha pedido que tomemos las medidas necesarias para que los inmigrantes puedan hacer sus trámites como corresponde. Este proceso pretende una regularización segura, ordenada, que nos permita cumplir con los tratados internacionales y que ellos puedan tener las condiciones para estar en nuestro país en mejores condiciones”,  dijo la Seremi de Gobierno Leslie Briones.

Las autoridades visitaron además las dependencias de la oficina Quillota del Instituto de Previsión Social (IPS) Chile Atiende, donde también se realizan los trámites de regularización migratoria.

Detalles del proceso

1.-El extranjero que ingresó por pasos no habilitados o clandestinos (eludiendo control migratorio), tiene desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo (30 días) para cumplir con el trámite.

Requisitos: Documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen), acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar y entregar datos de contacto

2.- El extranjero con permiso de turismo vencido- con visación de residencia vencida – con turismo vigente al 8 de abril – con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización tiene desde el 23 de abril hasta el 22 de julio (90 días) para realizar sus trámites.

Requisitos: Documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen).  Acudir presencialmente para tomar foto, huella dactilar y entregar datos de contacto.

Poseer Tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por PDI a quienes entraron por pasos habilitados

Más información en www.extranjeria.gob.cl y en el Contact Center 600 486 3000