• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Gobernadora de Marga Marga destacó operativo que culminó con tres detenidos y armamento decomisado

Gobernadora de Marga Marga destacó operativo que culminó con tres detenidos y armamento decomisado

  • 28 abril, 2018

Jefa provincial indicó que procedimiento, que permitió recuperar un kilo de pasta base y marihuana, se realizó tras el robo a una vivienda en Villa Alemana.

La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, destacó un operativo policial realizado en Villa Alemana que permitió detener a tres individuos que habían sustraído especies desde un departamento en calle Los Zapadores.

Producto del accionar policial, que consideró una persecución de distintas patrullas, se recuperaron además dos pistolas -calibres 9 y 22- con municiones, un kilo de pasta base de cocaína, 100 gramos de marihuana, una planta de cannabis sativa y un notebook.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, explicó cómo se produjo el operativo policial. “Personal de Carabineros concurre y verifica a un vehículo que escapaba con tres individuos que habían perpetrado un robo. Producto de esto, se apoyó con patrullas de la Sexta Comisaría de Villa Alemana y logramos la detención de tres personas una vez que interceptamos el vehículo. Una vez revisado el vehículo encontramos alrededor de un kilo de pasta base de cocaína, marihuana en envoltorios y una planta de marihuana además de dos armamentos, dos pistolas, una marca Famae y otra Smith Wesson con encargo por robo”.

En tanto, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, valoró que el trabajo de la institución aborde la labor preventiva.

“Lo hemos dicho en varias oportunidades, estamos trabajando de manera muy conjunta con Carabineros, estamos tratando de iniciar acciones preventivas con la población, estamos tratando de generar una sensación de seguridad distinta. Efectivamente, nuestros carabineros, en especial de la provincia de Marga Marga, se encuentran en las calles y están haciendo la prevención del delito. Y en este caso tenemos pruebas fundamentales para decir que la pega se está haciendo”.