• Homepage
  • >
  • La Calera
  • >
  • La aplicación de endoscopias por primera vez en la historia del Hospital de La Calera fue destacada en Cuenta Pública

La aplicación de endoscopias por primera vez en la historia del Hospital de La Calera fue destacada en Cuenta Pública

  • 28 abril, 2018

En el acto también se distinguió la normalización del centro asistencial.

“Que hayamos logrado hacer endoscopias, por primera vez en la historia del Hospital de La Calera, además de otros procedimientos médicos, me parece un tema muy relevante e importante, sin embargo, a mí me parece que lo trascendental es haber sido capaces de sentarnos en una mesa y llegar a acuerdos que finalmente se vieron reflejados en mejoras para todos, especialmente para nuestros usuarios. Invertimos muchas horas en lograr la normalización de este centro asistencial y estamos bastante satisfechos”, señaló el Director del Hospital de La Calera, Dr. Lorenzo Bustamante.

Las declaraciones fueron realizadas después de terminado el acto de la Cuenta Pública Gestión 2017 del Hospital de La Calera, donde se expusieron los logros y estadísticas obtenidos por este centro asistencial, además de las proyecciones para este 2018.

El evento se realizó en el Auditorio del Hospital “Dr. Mario Sánchez Vergara”, hasta donde llegó el Director(s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes, además de numerosos usuarios, vecinos y funcionarios del establecimiento.

La cuenta pública comenzó con la actuación de la Orquesta Juvenil del Municipio de La Calera. Conformada por niños y jóvenes de establecimientos públicos de la comuna, la agrupación logró encantar a todo el público y sus clásicas interpretaciones fueron cerradas con un fuerte aplauso.

Posteriormente el Dr. Lorenzo Bustamante, Director del Hospital de La Calera, realizó su exposición, donde expuso diversas estadísticas y logros obtenidos durante el 2017.

El Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes, señaló: “me pareció una muy buena cuenta pública la que se ofreció aquí en el Hospital de La Calera. Los resultados de este centro asistencial son bastante buenos. La labor cumplida por el director, el equipo directivo y todos los funcionarios refleja lo que estamos impulsando desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota que es acercar la salud a la población y que se proyecte en buenas estadísticas y en una atención de calidad”.

La autoridad agregó que esta es la primera cuenta pública de los hospitales de la red “y fue un acto bastante hermoso, especialmente por la actuación de la orquesta de niños. Estamos cumpliendo con este proceso que consiste básicamente en darle respuesta a la comunidad del trabajo que sea realizado durante todo un año”.

Maritza Rivera, presidenta del Consejo Consultivo del hospital de La Calera, manifestó: “este año existió mucha más comunicación y eso es muy importante. Siempre hay pequeñas falencias, pero eso se puede ir superando con el tiempo. Con el Director Dr. Lorenzo Bustamante tuvimos una excelente relación, con muchas reuniones, logrando que el centro asistencial subiera su nivel. Es verdad que nos falta mucho, pero sentimos que vamos bien encaminados y que como Consejo Consultivo estaremos siempre apoyando. Frente a los nuevos exámenes que se están realizando en el hospital como las endoscopias, estamos muy contentos. Es un beneficio para los usuarios, ya que no tienen que ir a otras ciudades a realizarse estos exámenes y es un ahorro monetario, ya que no se paga transporte y una comodidad para todos, especialmente los adultos mayores, que son los que más ocupan este hospital”.