• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Seremi de Energía evaluó procesos y recorrió instalaciones de AES Gener

Seremi de Energía evaluó procesos y recorrió instalaciones de AES Gener

  • 28 abril, 2018

Hoy en día tenemos una mejor conexión con la empresa al conocer su trabajo y al mismo tiempo estar permanentemente comunicados en caso de alguna necesidad que tenga relación o que implique a los habitantes de nuestra región” señaló Le Dantec.

Continuando con el plan de visitas a las empresas generadoras de la Región de Valparaíso para conocer sus operaciones y procesos, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó al complejo termoeléctrico de AES Gener, donde la autoridad se informó del estado de las cuatro unidades, sus mejoras tecnológicas para el cumplimiento de la norma de emisión de termoeléctricas, el sistema de monitoreo ambiental, además de su plan de relacionamiento comunitario.

Durante la visita, el seremi fue acompañado por el gerente del Complejo Costa, Norberto Corredor con quien efectuó un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde pudo conocer las salas de control, los sistemas de captación y descarga de agua, los sistemas de abatimiento de emisiones atmosféricas entre otros.

En la ocasión, el seremi Le Dantec destacó que “una de las cosas que hemos hecho en este período del Gobierno es visitar a todas las industrias que trabajan con la energía en nuestra región, y en ese contexto visitamos las cuatro centrales termoeléctricas que tiene AES Gener en la zona de Puchuncaví”.

Y agregó que “fue una visita muy provechosa, hemos conocido todas sus operaciones y en ese sentido da una tranquilidad, porque además hoy en día tenemos una mejor conexión con la empresa al  conocer su trabajo y al mismo tiempo estar permanentemente comunicados en caso de alguna necesidad que tenga relación o que implique a los habitantes de nuestra región”.

En tanto, Norberto Corredor, gerente del Complejo Costa de AES Gener valoró la visita del seremi como una oportunidad para generar vínculos y mostrar en qué está la empresa. “Es fundamental que la autoridad pueda conocer lo que estamos haciendo en la planta, la operación limpia que tenemos, que pueda ver nuestros proyectos y planes de crecimiento los cuales están enfocados netamente al desarrollo sustentable a través de energías renovables. Creo que ha sido una visita muy cordial, tuvimos la oportunidad de recorrer la planta y de mostrarle nuestros resultados”, subrayó.