• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera derrotó a Temuco y se afianza en la parte alta de la tabla

Unión La Calera derrotó a Temuco y se afianza en la parte alta de la tabla

  • 29 abril, 2018

En un complicado partido, los cementeros fueron capaces de sobreponerse ante los errores arbitrales y derrotaron por 2 goles a cero a un complicado Deportes Temuco.

Los caleranos iban con la intención de reafirmar el buen juego de la semana pasada, donde aplastaron a la U de Chile por 6 a 1, pero el rival lograba contener el juego calerano que se hacía principalmente en el medio campo.

Con escasas llegadas de gol de ambos equipos en la primera estapa, recien a los 27′ se anuló el gol para los locales por clara posición de adelanto de Gotti. La respuesta de Unión La Calera vino a los 39′ luego de un tiro de esquina, una serie de rebotes, el balón traspasó la línea de gol, pero el juez Gonzalez no cobró la apertura de la cuenta para la visita.

En la segunda etapa, Rivero se jugó la opción haciendo entrar a Barbieri por Césped. A los 53′ Riquero estuvo a punto de abrir la cuenta, luego de una tijera en área chica, pero el balón se fue desviado por sobre el travesaño. A los 55′ fue anulado un gol legítimo a Ángel Rodríguez por una supuesta posición de adelanto. Esto hizo crecer al local que se fue con todo en búsqueda del triunfo. A los 61′ Arias estuvo notable para evitar el gol de Gotti. A los 63′ se hizo justicia, Saavedra cedió para Fernández que con un certero remate a la derecha del portero sureño, abría el marcador, desatando la alegría de la Banda Cementera que acompañó a los caleranos en buen número. A los 65′ Saavedra estrelló el balón en palo, luego de un tiro libre servido de manera espectacular. A los 70′ nuevamente Arias salvó a Unión La Calera deteniendo un cabezazo de Gotti. A los 77′ Arias ahogó el grito de gol para los locales, esta vez a Matías Donoso. A los 92′ luego de un gran pase de Fernández para que con un potente remate cruzado, Mariano Barbieri marcara el segundo y definitivo gol, poniendo la lápida al partido.

Con este resultado Unión La Calera sumó 19 puntos quedando en la 5a posición del campeonato. La próxima fecha los caleranos deben recibir a Audax, el sábado a las 17:30 hrs.

Foto: publimetro.cl