• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Hospital de Limache construirá un segundo pabellón para cirugías

Hospital de Limache construirá un segundo pabellón para cirugías

  • 9 mayo, 2018

Se anunció también un proyecto para levantar una unidad hospitalaria de cuidados intensivos psiquiátricos para el centro asistencial.

El Hospital Santo Tomás de Limache, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, proyecta construir un segundo pabellón para cirugías, lo que permitirá seguir aumentando la producción sanitaria de este centro asistencial.

Actualmente el hospital cuenta con un pabellón, donde durante el año 2017 se realizaron cerca de mil cirugías. Este segundo pabellón podría duplicar esta cifra, beneficiando a todos los usuarios de la región.

El Dr. Damián Mann, Director del Hospital Santo Tomás de Limache, señaló que durante el 2017 “tuvimos una gran producción sanitaria. Se realizaron 52 mil consultas de urgencia aproximadamente, los egresos de atención cerrada estuvieron cerca de los 1.600, se llevaron a cabo mil cirugías en el pabellón y tuvimos consultorio adosado muy productivo”.

El médico agregó: “también durante el 2017 pudimos poder en la mesa dos proyectos que son muy importantes para este centro asistencial. El primero se trata de construir un segundo pabellón y el segundo es crear una unidad hospitalaria de cuidados intensivos en psiquiatría”.

Estas declaraciones fueron realizadas bajo el contexto de la Cuenta Pública Participativa 2018 del Hospital Santo Tomás de Limache. Al evento asistieron Solene Naudón Díaz, Subdirectora de Desarrollo Institucional del SSVQ, quien represento al Director, además de numerosas autoridades comunales, funcionarios del centro asistencial y dirigentes sociales y vecinales.

Solene Naudón Díaz, Subdirectora (s) de Desarrollo Institucional del SSVQ, manifestó: “lo primero que me gustaría destacar de la Cuenta Pública del Hospital de Limache es la fuerza que proyecta el director y sus funcionarios y las ganas de seguir trabajando y progresar tanto en las atenciones de salud, desde el punto de vista de la calidad, como del trato, poniendo al usuario en el centro de nuestro quehacer”.

Carmen Amaya, Salazar, presidenta del consejo Consultivo del hospital de Limache, señaló que para los usuarios “los más importante es que se concrete el proyecto del pabellón siquiátrico, ya que actualmente cuando hay una urgencia de este tipo hay que partir a Putaendo o al Hospital Salvador, donde hay muy pocas camas y son de corta estadía. La comunidad necesita este tipo de pabellones, ya que los problemas de salud mental han aumentado considerablemente”.