• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Interno promueve reciclaje y lombricultura entre estudiantes

Interno promueve reciclaje y lombricultura entre estudiantes

  • 19 mayo, 2018

Usuario del CET La Pólvora realizó charla a alumnos del Liceo Politécnico América.

A mediados del pasado mes un grupo de alumnos del Liceo Politécnico América visitó el Centro de Educación y Trabajo (CE) de Putaendo. Fue aquí donde el usuario Jaime Ramírez los cautivó con su taller de lombricultura. El entusiasmo de los menores llevó a que ese mismo día se acordara gestionar una charla por parte del recluso en el mismo establecimiento educacional, actividad que se concretó este lunes.

Cerca de las 10:00 horas Jaime Ramírez llegó hasta el Liceo acompañado de su gestora de caso, la terapeuta ocupacional Sara Delgado, y por más de dos horas explicó a los estudiantes la importancia de la lombricultura y los pasos a seguir para mantener el taller que están formando gracias a la donación de dos núcleos de lombrices que realizó el mismo usuario.

“Tuvimos un buen intercambio con los chicos, participaron muchísimo y estaban bien interesados. A los chicos se les presentó un power point en el cual se especificaba de qué se trataba la lombricultura. En el momento que se terminó la charla habían varios interesados en el tema y me hicieron varis preguntas”.

Jaime Ramírez añadió “Tenemos pensado seguir generando conciencia en los colegios con el tema de la lombricultura. Conversamos con mi gestora de caso de que lo ideal es presentar todo lo que tenemos acá, todo lo que hemos avanzado, y concientizar a los primeros ciclos básicos”.

Consultada respecto al proceso que se debe efectuar para autorizar la salida de un usuario, Sara Delgado afirmó que: “se evalúa, según el proceso de su plan de intervención que lleve el usuario y el perfil de la población a la cual va a participar”.

“La jefatura tiene la política de abrirnos a la comunidad, mostrando los procesos de reinserción que hacemos. Bajo ese contexto es que personas pueden venir al CET a conocer la unidad, mandar a hacer trabajos en los distintos talleres o pedir presupuestos. Instituciones, colegios o empresas también pueden hacer vsitas”, expresó la profesional.

En los próximos días Jaime Ramírez realizará la donación de nuevos núcleos a un nuevo establecimiento educacional, esta vez se trata del liceo Manuel Marín Fritis, de Putaendo.