Unión La Calera se quedó con el clásico provincial

  • 19 mayo, 2018

En un partido que tuvo de todo, jugado con gran intensidad, fueron los cementeros que derrotaron a los canarios por 2 a 1.

Clásico por todos lados, en las tribunas y en la cancha, jugado con el corazón con ambos equipos. Los canarios comenzaron de mejor manera, manejando el partido, pero careciendo de la profundidad necesaria para abrir la cuenta. A los 28′ Boris Sagredo eludió un par de rivales y con un gran remate desde fuera del área puso el primero para San Luis.

En la segunda etapa, los canarios salieron a mantener el resultado, donde retrocedieron las líneas, a pesar que a los 50′ fue expulsado Ángel Rodríguez por un codazo al intentar ganar un balón aereo. Brian Fernández comenzó a desequilibrar y poner de cabeza a la defenza local, a los 61′ Fernandez eludió un par de rivales por derecha y es infraccionado. Wilson Piñonez ejecutó el tiro libre y Pablo Alvarado desvió el balón, marcando la igualdad. Unión La Calera tuvo dos ocasiones más para poder aumentar, pero sin la fortuna necesaria. A los 88′ un saque largo de Gabriel Arias, es controlado por Gonzalo Abán, José Rojas le gana la posición a Abán, pero es el delantero calerano que se logró anticipar a Rojas y batió al portero Gonzalez.

Con este resultado, Unión La Calera sumó 25 puntos quedando en la tercera posición del campeonato. La próxima fecha Unión La Calera recibe a O’Higgins el sábado a las 15 hrs.

En el caso de San Luis, se quedó solo con 10 unidades, la próxima fecha los canarios se deben trasladar hasta Temuco para enfrentar a los locales, el 21 de mayo a las 16 hrs.