PDI frustra robo por sorpresa a turista chino

  • 22 mayo, 2018

Oficiales policiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso, detuvieron en flagrancia a I.R.D.D. de 61 años, al momento de ser sorprendido cometiendo el delito de robo por sorpresa en contra de un turista de nacionalidad china, que se encuentra de paso en la ciudad.

El comisario Gonzalo Oliva, a cargo del procedimiento, explicó que los detectives se encontraban realizando labores propias de la especialidad, cuando se percataron que el imputado corría por calle Uruguay en dirección a Avenida Pedro Montt, mientras era perseguido por una persona que gritaba en idioma asiático, situación que hizo presumir que se trataba de un ilícito, por lo realizaron un control de identidad al antisocial, trasladándolo al cuartel policial donde quedó detenido por instrucción del fiscal de turno.

El sujeto logró sustraer del bolso que portaba la víctima, 1.469 dólares estadounidenses y 4.480 yuanes y 100 pesos mexicanos, avaluados en 1.374.982 en moneda nacional, los que fueron entregados a su propietario.