• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Gendarmería y Gobernación de Quillota coordinan acciones conjuntas en la provincia

Gendarmería y Gobernación de Quillota coordinan acciones conjuntas en la provincia

  • 26 mayo, 2018

Director regional de Gendarmería se reunión con el gobernador provincial Iván Cisternas.

Con el objetivo de detallar la labor que lleva adelante Gendarmería en la región de Valparaíso, y particularmente en la provincia de Quillota, el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo muñoz Bravo, se reunió con el gobernador Iván Cisternas.

En la oportunidad el coronel Muñoz, quien fue acompañado por la jefa operativa regional, teniente coronel Sandra Toledo, afirmó que a nivel regional Gendarmería -en sus subsistemas abierto, cerrado y pospenitenciario- atendió durante el año 2007 a 14.700 personas. De estas, 950 corresponden a la provincia de Quillota.

En cuanto al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, única unidad del sistema cerrado existente en la provincia, el director regional si bien reconoció que existe una sobrepoblación, agregó que durante el pasado año se trasladaron a 117 internos desde el CDP a otros establecimientos penitenciarios de la región y se logró incrementar en un diez por ciento el personal uniformado de la unidad.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, valoró el encuentro y la disposición de la institución para participar en las actividades programadas en la provincia.

“Fue un encuentro protocolar, pero también de coordinación de las acciones futuras que podamos ejecutar en la provincia de Quillota en colaboración mutua, para beneficio de la comunidad. Gendarmería está comprometido y participar en nuestros Gobierno en Terreno, vamos a realizar una visita a la instalaciones y desde la Gobernación ofrecemos nuestra colaboración para los requerimientos y poder atender las necesidad de los vecinos de la provincia”.

Una vez culminada la reunión con el gobernador de la provincia de Quillota, las autoridades de Gendarmería se trasladaron hasta el Centro de Reinserción Social ubicado en calle San Martín, para luego dirigirse al recinto penal y realizar una visita de inspección.

Durante el recorrido efectuado por la unidad el coronel observó los trabajos que están realizando usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Valparaíso en la línea de fuego y que han incluido mejoras en los puestos de vigilancia. Además, recorrió dependencias de la población masculina y femenina y conversó con algunas de las mujeres que están creando un mural en el patio de la población condenada.