• Homepage
  • >
  • Actualidad
  • >
  • Chilenos gastan 20 mil pesos mensuales en promedio a la hora de echar bencina y prefieren los lunes

Chilenos gastan 20 mil pesos mensuales en promedio a la hora de echar bencina y prefieren los lunes

  • 27 mayo, 2018

Estudio de Fintonic muestra que chilenos gastan alrededor de 20 mil pesos en promedio al mes en bencina y la boleta promedio de compra es de $14 mil pesos.

El día favorito de los chilenos para echar bencina es el lunes

El gasto mensual en este ítem aumenta con la edad.

Cada día son más los chilenos que tienen su propio auto para movilizarse dentro de las ciudades o del país.

A través de un estudio realizado a sus mas de 30 mil usuarios chilenos, Fintonic, la única  app financiera en Chile que ayuda a manejar las finanzas personales, concluyó que el gasto promedio de los chilenos en bencina mensual es de $20.321 y que las personas realizan en promedio 1,4 compras de bencina al mes. La boleta promedio es de $14.515. Este estudio se elaboró en base a quienes pagan con tarjeta, sea de débito o crédito.

Dentro de quienes echan bencina, hay diferencias en los montos promedios dependiendo de la forma de pago. La boleta promedio de compra con tarjeta de crédito es de $20.800 pesos, mientras que la cifra baja cuando se paga con débito, llegando a $14.500 pesos. Dentro de la muestra, es posible ver la fuerte predominancia del débito dentro de las tarjetas: 75 de cada 100 transacciones en una bomba de bencina son con débito. En tanto, el gasto en bencina aumenta según la edad.

El día favorito de los chilenos para echar bencina es el lunes

Según el mismo estudio de Fintonic se observó que la mayoría de los chilenos echa bencina el lunes, siendo el segundo día de mayor afluencia el Viernes. Los días en que menos personas van a las bombas de bencina son los sábados y domingos.